domingo, 1 de noviembre de 2015

De mí construyo al sistema


Todo el mundo – los amigos, todo lo inanimado, lo vegetal y lo animal, toda la humanidad y todas las almas – es en definitiva la presencia del Creador para con el individuo. El Creador no puede ponerse en evidencia frente a la persona en la forma de Luz inmaterial sin Kli (vasija) porque el creado no Lo captaría. Por lo tanto el Creador dividió a la realidad en el alma de este creado, y todo  el resto del Kli que se encuentra supuestamente fuera del creado,  ese Kli es llamado "Boré "(el Creador), en traducción de lenguaje (ven y ve). Y, en la medida en que la persona se conecte con ese Kli  y se relaciones con él así, descubrirá en él a la Fuerza Superior, y comenzará a comprender a este lenguaje, al diálogo que hay entre él y el Creador.

Para posibilitarnos llegar a la comprensión, al conocimiento, al acuerdo con el libre albedrío – qué debemos hacer y cómo recibir a las leyes de la naturaleza de manera instintiva u obligada como en el nivel de inanimado, vegetal y animal, pero de modo que estemos de acuerdo y deseemos que eso sea así – recibimos sufrimientos. Esos sufrimientos nos conducen a un lugar vacío, y a través de la búsqueda de solución, construimos por nosotros mismos, en ese espacio vacío el sistema "Elokim" (Creador). Se desprende que yo soy el creador de ese sistema, y en eso lo adquiero y comprendo hasta el último detalle a toda la realidad, y siento a la Fuerza que creó a la realidad.

No sabemos cómo construir ese sistema. En la medida que atraiga a la Luz que reforma, comienzo a ser un poco más inteligente – con mis atributos y Kelim, empiezo a entender cómo ordenar a este sistema, y entonces dentro de mí mismo (soy la materia del propio sistema), comienzo a relacionarme con los demás de modo correcto y con eso construyo el sistema. Yo soy el que se corrige a sí mismo, me tomo a mí mismo y de mí construyo al sistema.

(Reflexión diaria, kabbalah.info/es)

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar