Con el diagnóstico correcto estamos a la mitad del tratamiento
Las señales de la crisis son evidentes, pero por regla general, debido a la aparente imposibilidad de salir de ella, los gobiernos, organizaciones sociales, científicos, sociólogos y psicólogos ocultan su existencia y agravamiento. La razón del encubrimiento deliberado de la crisis global es que no encuentran los medios para corregir la situación actual. Como resultado, la política de avestruz simplemente agrava el problema y acelera la catástrofe que se aproxima.
Como dicen los médicos, el diagnóstico correcto es ya la mitad del tratamiento. El ocultar la enfermedad y subestimar su seriedad constituye una amenaza directa a la vida.
Aún cuando el problema más importante de la civilización es vencer la crisis global, para empezar a resolverlo, debemos primero encontrar la solución a un problema no menos complejo: explicar a la sociedad la situación de la crisis. Un gran número de personas todavía están buscando una salida dentro del progreso científico, tecnológico, cultural y social, olvidando que confiar en este tipo de progreso nos ha conducido al estado de crisis presente.
¿Cómo podemos prevenir que se agrave la crisis?
Con el fin de impedir que la crisis se agrave tenemos que:
1. Reconocer la existencia de la crisis.
2. Revelar sus causas.
3. Darse cuenta de la existencia de una alternativa y
la posibilidad de salir de ella.
4. Diseñar un proyecto para salir de la crisis.
5. Llevar a cabo el proyecto.
0 comentarios:
Publicar un comentario