Capítulo 3 (Página
Rav doctor Michael Laitman
Aún cuando todas las células en nuestros cuerpos contienen información genética idéntica, cada célula pone a trabajar una parte de esa información, dependiendo de su lugar y funcionalidad en el cuerpo. Cuando el embrión apenas empieza a evolucionar, todas las células son idénticas. Pero a medida que el embrión evoluciona, las células se diferencian y cada célula adquiere cualidades específicas.
Por consiguiente, cada célula tiene su propia “mente” o “consciencia”, pero la conexión altruista entre las células les permite crear a un nuevo ser, un cuerpo completo cuya mente y conciencian pertenecen a un grado superior y no están presentes dentro de esta o aquella célula, sino más bien en la unión entre ellas.
UNA CELULA EGOISTA ES UNA CELULA CANCEROSA
Las células están restringidas por su amplia variedad de reglas y limitaciones. Sin embargo, las células cancerosas no tienen ninguna consideración por las restricciones. El cáncer es un estado en que el cuerpo es consumido por sus propias células, que se han aventurado en unaproliferación inibida. Al multiplicarse, una célula cancerosa se divide inexorablemente, sin importar las necesidades del ambiente y no responde a las órdenes del cuerpo.
Las células cancerosas destruyen su ambiente, creando así espacios libres para poder crecer. Impulsan el crecimiento de los vasos sanguíneos cercanos para que se ramifiquen al tumor que generan para nutrirlo y así subyugar a toda el cuerpo para sí mismas.
En términos sencillos, las células cancerosas inducen la muerte del cuerpo a través de sus acciones egoístas. Operan de esta forma, aún cuando no les aporte beneficio alguno. En realidad, la verdad es que ocurre todo lo contrario, ya que la muerte del cuerpo significa la muerte de los asesinos, igualmente. La manera en que las células cancerosas se apoderan del cuerpo anfitrión las lleva a su propia destrucción. Por consiguiente cuando el egoísmo se nutre, provoca la muerte de todo, incluyendo a sí mismo. La conducta egoísta y el descuido general a las necesidades del cuerpo entero los llevan directamente hacia la ruina.
0 comentarios:
Publicar un comentario