sábado, 2 de mayo de 2009

Todos tenemos gripe

*Norma Levine

Faltaba más. Cuando el mundo tenía la esperanza de irse recuperando de la neumonía económica originada por el estornudo de Estados Unidos, nos llega un nuevo achaque.

La gripe porcina, ahora llamada oficialmente influenza A/H1N1, ha venido a recordarnos lo interconectados que estamos y lo interdependientes que somos. Ya lo decía la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan: “Toda la humanidad está bajo la amenaza de una pandemia”. Hoy en día, lo que sucede en México afecta de igual manera a sus vecinos como a Europa y Asia. Las fronteras de las alegrías y de las penas prácticamente se han diluido. Somos todos elementos de un todo integrado, aunque no estemos conscientes de eso.

De hecho, la pandemia ya comenzó, y es la falta de conexión entre nosotros, la cual ha alcanzado una magnitud global. Si nos basamos en lo que dice el diccionario, la pandemia es una “enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región”.

Pues, precisamente esa propagación de desamor e indiferencia es lo que caracteriza al mundo actual; por lo tanto, estamos frente a un claro cuadro de desconexión epidémica.

El egoísmo de la humanidad, que antepone los intereses particulares a los del prójimo, nos está llevando a una crisis a nivel ecológico, económico, social y ahora también sanitario ¿No será entonces que la naturaleza nos está sacudiendo con un propósito? ¿Acaso la situación actual no es un claro indicativo de que necesitamos un cambio de rumbo?

Queremos pensar que la cura a nuestros males se encuentra dentro de un frasco, pero quizá valga la pena detenernos a pensar si no deberíamos hacer un examen más a fondo. En esa exploración a nuestro interior, seguramente encontraremos ese bálsamo que tanto buscamos.

Eso significa que, aún cuando el pronóstico nos parezca sombrío, se nos está dando un diagnóstico preciso acerca del mal que debemos combatir. De la rapidez con la que comencemos a actuar como un todo integrado, dependerá que la humanidad entera salga de terapia intensiva y logre su  recuperación definitiva.

* Periodista. Consultora del Instituto Ashlag de Investigación (ARI).

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar