martes, 22 de diciembre de 2009

Shamati 3. Continuación

3. Las almas, que son las que reciben el Bien que Él desea hacer (otorgar).

Se le llama Ein Sof porque es la conexión entre Atzmutó y las almas, que nosotros percibimos como “Su deseo de hacer el Bien a Sus creaciones”. No tenemos palabras, excepto para (referirnos a) esa conexión del deseo de disfrutar; y éste implica el inicio del compromiso, y se le llama, “Luz sin un Kli”.

Sin embargo, es allí que empieza la raíz de las criaturas; es decir, la conexión entre el Creador y las criaturas, que se llama “Su deseo de hacer Bien a Sus creaciones”. Este deseo se inicia en el mundo de Ein Sof y se extiende hasta el mundo de Asiá.

Todos los mundos en sí mismos se consideran como Luz sin una vasija, respecto de lo cual no existen palabras (para describirlo). Se disciernen como Atzmutó y no los podemos aprehender (alcanzar espiritualmente).

No dudes que allí distinguimos muchos discernimientos. Es porque estos discernimientos se encuentran ahí en potencia. Posteriormente, cuando las almas se presentan, estos discernimientos aparecerán en las almas que reciben las Luces Superiores dependiendo de lo que ellas hayan corregido y arreglado. Por lo tanto, las almas podrán recibirlos, cada una según su habilidad y calificación. Y entonces estos discernimientos aparecen como algo real. Sin embargo, mientras que las almas no alcanzan la Luz Superior, ellos, en sí mismos, se consideran Atzmutó.

Con respecto a las almas, los mundos que éstas reciben son considerados Ein Sof. Esto se debe a que esta conexión entre los mundos y las almas, es decir, lo que los mundos le dan a las almas, se extiende desde el Pensamiento de la Creación, que es una correlación entre las almas y Atzmutó.

Esta conexión se llama Ein Sof. Cuando oramos al Creador y suplicamos Su ayuda para que nos dé lo que deseamos, nos relacionamos con el discernimiento de Ein Sof. Allí radica la raíz de las criaturas, a las que quiere concederles el deleite y el placer que se llama “Su deseo de hacer Bien a Sus creaciones”.
Para leer el artículo entero

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar