domingo, 21 de marzo de 2010

Equivalencia entre el individuo y el colectivo


(Ejemplo del día 10 de marzo, 2010)

¿Existe acaso alguna diferencia entre un rasguño en una pierna y un "rasguño en el cerebro", de acuerdo a la percepción espiritual?

En la espiritualidad existe la ley de equivalencia entre el colectivo y el individuo. Demostraremos esta ley mediante la comparación entre un rasguño en la pierna, y un " rasguño en el cerebro."

En nuestra percepción, la de este mundo, hay un orden de importancia de los distintos órganos del cuerpo, según el cual cuanto más importante es el órgano mayor será su contribución al cuerpo y del mismo modo mayor será el daño que pueda causar. Por ejemplo: sabemos que un rasguño en una pierna no es nada en comparación con el más pequeño problema de funcionamiento del cerebro o del corazón, los cuales permiten la existencia de todo el cuerpo. Una raspadura en una pierna nos afectaría mucho menos, mientras que un problema en el cerebro tendría un efecto crítico en nuestros cuerpos y en nuestras vidas.

En la percepción espiritual, el "tamaño" de la corrupción es insignificante, pues cada corrupción afecta a todo el sistema por igual.

En la percepción de la realidad espiritual hay una ley llamada "equivalencia entre el colectivo y el individuo" –ni el más mínimo detalle existe por sí mismo, sino que es una parte integral de todo el mecanismo, y del mismo modo todo el mecanismo depende de cada detalle, "pequeño" o "grande". Ya en la más mínima percepción espiritual, se revela una conexión armoniosa y perfecta que es la dependencia mutua y la relación entre todas las partes del sistema -cada persona contiene a todos en su interior, y todos contienen a la persona en su interior. Cada uno o todos juntos, es lo mismo.

No obstante, ahora debemos aceptar, que en nuestra percepción física y material, parece que hubiera grande y pequeño, importante e inferior. Sin embargo, debemos recordar que una vez que logremos el primer alcance espiritual, de conexión con los demás, mediante éste descubriremos la Fuerza Superior que desempeña esta unión. Descubriremos que, en realidad, todo se encuentra en nuestro interior, todo es uno y perfecto.

(Clase matutina, de la parte III)

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar