Pregunta: El canto es un alto acto espiritual que invita la iluminación de Jojmá en los “oídos”; o sea, en Luz de Jasadim, Bina. ¿Cómo está esto conectado a nuestra música?
Rav: Me gustan las canciones que escriben mis alumnos, Moti Mor y Arcadi Dújin. Las canciones nacen de la impresión del individuo que se encuentra en el camino espiritual y anhela la espiritualidad, y no importa que aun no haya alcanzado escalones espirituales.
Ba´al Ha Sulam escribe, que desde la inspiración interna, incluso una persona simple puede dar nombres correctos y conectar ramas terrenales con su raíz espiritual.
Una vez una persona vio el monte de los olivos y pensó para sí que ese monte es adecuado para cultivar olivos y por eso lo llamo el Monte de los Olivos. Y nosotros recibimos ese nombre como algo sagrado. Ba´al Ha Sulam explica que la espiritualidad se viste en la mundanería de esta forma y así se revela la relación entre la raíz y la rama. La raíz espiritual actúa sobre su rama y esta “habla” desde su raíz, sin que sepa por sí misma por qué sucede así.
0 comentarios:
Publicar un comentario