martes, 20 de septiembre de 2011

Curso Percepción de la Realidad "Lección 1"

Yo y la realidad que me rodea


Hay dos partes de la realidad – Yo y lo que está fuera de mi.

Balance – cuando mi sensación externa del mundo y mi sensación interna están en paz entre sí. Necesito saber quién soy, cuál es la naturaleza de mi entorno y cómo alcanzo la igualdad de forma.

¿Puede el hombre construir su propia realidad? ¿Cuál es la ley global de realidad? Estamos en un cierto estado de realidad mezquina. Cuando fuimos niños, nos parecía que el mundo estaba lleno de fuerzas y fantasmas, así como solíamos leer en los cuentos de hadas, que los adultos no veían. Solíamos vivir dentro de aquel mundo. En una etapa posterior, esta sensibilidad comenzó a desaparecer gradualmente, aunque hasta hoy nos parezca que existen ciertas fuerzas. La verdad es que constantemente las buscamos.

Demandamos conocer el mundo en el cual existimos, sin esto, no es posible existir, sobrevivir, disfrutar y en general, deshacerse de la sensación de incertidumbre. ¿"Dónde estoy, quién soy, qué soy, y qué oculta el mañana”? La gente comienza a contemplar estas preguntas por el deseo de mejorar su situación. Esto surge por la curiosidad, y una voluntad para entender mejor el mundo. Estas preguntas nos empujan a conocer la realidad en la cual vivimos. Investigamos esta realidad de la misma manera que un pequeño niño vaga alrededor de un cuarto y estudia su entorno. Más tarde él cultiva y construye instrumentos.

Tratamos de desarrollar toda clase de medios para investigarnos a nosotros mismos y el mundo que nos rodea. La totalidad de la realidad está dividida en dos partes: Yo, y lo que está fuera de mí. Hay algunos quienes alegan que es mejor investigar el yo interno y cambiarlo, y con esto cambiar el mundo que me rodea, como diciendo," aceptaré la situación de manera diferente; yo me relajaré y veré el mundo como sea mejor”. Otros dicen que es mejor permanecer del modo que usted es, y "conseguir lo mejor del mundo, y adaptar el mundo a usted”. Nosotros vemos que de una u otra manera, no lo hacemos muy bien.

La mejor situación, cuando estoy realmente en armonía con el mundo, es cuando alcanzo el equilibrio, es decir, cuando tengo un entendimiento pleno, y cuando estoy en la equivalencia de deseos, poderes, pensamientos e intenciones con el mundo. Cuando veo que sólo existe una cosa en el mundo, todos me entienden y tienen los mismos deseos que yo. Esto es llamado equilibrio. No hay un estado más perfecto que estar en ese equilibrio con el mundo. Es comparable con la sensación del feto en la matriz de la madre.

Todo en su entorno está previsto para cuidar del feto. No hay ninguna necesidad de resistencia, ninguna necesidad de construir toda la clase de paredes de defensa. Esto es lo que realmente buscamos. ¿Cómo podemos lograr tal estado? En la ciencia este estado es nombrado homeostasis. 'Homeo' significa similar y "stasis ' estados iguales. Cada cuerpo, vegetativo, animado, y desde luego el hombre, aspira a alcanzar este estado. Somos atraídos a este estado en muchos niveles diferentes en el entendimiento subconsciente, consciente, formas de materiales, líquidos, pensamientos, y en cada nivel de deseo de materia, inanimada, vegetativa, animada y hablante, para hacernos iguales en forma a su entorno.

Nuestro objetivo es saber cómo alcanzar la igualdad de forma, hacerse igual a la naturaleza, combinarse con el mundo circundante, saber cómo alcanzar un estado en el cual cada uno querrá lo que yo quiero, y pensará como yo pienso, donde nadie tendrá nada contra mí, o cualquier deseo de dar o tomar algo de mí por la fuerza, donde todo sería hecho con amor y tranquilidad. Para alcanzar este estado necesito saber quién soy, lo que la naturaleza del mundo que me rodea es, y cómo alcanzar la igualdad de forma. Es el propósito de la sabiduría de la Cabalá. Nos enseña el cómo alcanzar la tranquilidad, donde mi sensación del mundo externo y mi sensación interna están en armonía. Toda nuestra investigación del mundo y su contenido está experimentada por la ciencia, y para la cual hay muchos métodos, muchos medios e instrumentos y técnicas que desarrollamos. Año con año, de generación a generación, avanzamos en esta área. Podemos ver que deseamos alcanzar el estado de integridad, tranquilidad y bienestar, pero en realidad terminamos en el estado opuesto. Esto pasa aunque las herramientas sean más y más avanzadas. Debido a que todos aspiran a la bondad, si le pregunta a cualquiera en el mundo le dirá que esto es así, y entonces ¿dónde se origina el problema?. La cuestión es que no conocemos la realidad general. No sabemos cómo esto se comporta, cómo está construido y cómo esto actúa sobre nosotros. No sabemos por qué será que necesitamos compararnos con nosotros mismos, comunicarnos, acercarnos más y atarnos. Por esto es que carecemos de vasijas más finas. Lo más profundo que penetramos la materia en nuestras tentativas para entender la naturaleza, tanto nuestras como las del mundo externo, vemos que no somos capaces de descubrir cuáles son los deseos de la naturaleza, el objetivo de su existencia, ni esencia de cada célula y componente de realidad. Hay investigadores que estudian la materia como es - sólido, gas, líquido etcétera - y hay investigadores que van más a fondo en su estudio de la materia, al nivel de moléculas y las relaciones químicas entre ellas, y el nivel de átomos y su interior. Algunos investigadores avanzados alegan que todas estas cosas desaparecen de algún modo en un cierto grado de profundidad, después de lo cual no pueden entender qué es lo que pasa. Esto no es debido a la carencia de herramientas o instrumentos, es debido a que el hombre está construido de tal forma que no lo puede lo comprender más ampliamente. ¿Por qué es esto así? porque el ser humano sólo percibe la realidad en un nivel simple, lo cual ocurre en relación con la manera en que él o ella están presentes con la realidad. Sobre niveles más internos, la persona ya siente que la realidad está haciendo con él o ella cualquier cosa que esta quiera. En los niveles más internos la persona comienza a ver que no es de una u otra manera, pero que la persona construye su propia realidad; la realidad es sólo una copia de la persona. Los científicos modernos nos dicen que hay alguna limitación mas allá de la cual nuestra conciencia no es capaz de percibir. Este es el punto de conexión entre la ciencia y la sabiduría de Cabalá.

Hay tales métodos de investigación por los cuales podemos penetrar en las causas, y entender con certeza por qué el mundo existe, qué es lo que quiere de nosotros, y cómo podemos estar en paz y armonía con esto. Los que ya han estudiado esto y nos hablan sobre los resultados de su investigación nos expresan cosas asombrosas. Ellos dicen ante todo que la materia que nos rodea no es simplemente una sustancia.

Es un pensamiento; esto es el deseo universal. Ellos nos dicen que este deseo universal rodea toda realidad, y que la ley general de la realidad entera es para lograr el bien de todos, para todos los componentes de la realidad. Esta ley universal es beneficiosa no sólo del exterior en la materia, sino también dentro de la materia en sí misma, inanimada, vegetativa, viviente y hablante, dentro de la realidad. Debemos dar un paso adelante hacia este deseo, hacia este pensamiento, para comparar la forma con esto y adherirse, entender, sentir y unirnos con esto. Esta es la razón por la cual la sabiduría de la Cabalá es llamada como tal, porque nos ayuda a recibir la relación de la realidad, y a cambio de esto proyectar nuestra relación a la realidad.

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