Dentro del pacto debe estar la fuerza Superior, que es quien ha de realizarlo. Su especial propósito debe ser el traernos exactamente a la Meta, de lo contrario, la fuerza Superior no estará conmigo. Es decir, debe ser dentro del grupo, en la unión, en la tendencia a conectarse, y si es de otra manera, no habrá pacto alguno. Al igual que ahora estoy tratando de conectarme con ellos, y con esto estoy recibiendo todo tipo de placeres, en dinero, honor, esperanza de futuro, simpatía, poder y todo aquello que estoy construyendo y describiéndome como conveniente para estar en el grupo, del mismo modo, me he de dibujar claramente a mí mismo, dentro de lo posible, que ese pacto y ese último escalón que he de conseguir, también se han de llevar a cabo dentro del grupo, y el Creador estará allí y realizará el pacto. Yo seré realmente como Abraham, con quien el Creador ha "hecho un pacto", porque éste es el principio de la escalera. Y por ella, hemos de alcanzar verdaderamente el pacto, cuando estemos preparados a cortar de todos los deseos en los cuales no podemos actuar con el fin de otorgar, y nos quedemos sólo con aquellos deseosque estén dispuestos, como Maljut, a unirse a Zeir Anpin.
Con esto me estoy dibujando, estabilizando el estado esclarecido, y todo ha de acontecer únicamente dentro del grupo, con nuestra conexión. Sólo en el Creador, que de momento se encuentra allí, escondido, y quien se ha de revelar en ese lugar, como una fuerza de otorgamiento. Éste es el estado que yo debo alcanzar, y el Creador se ha de encontrar allí. Si mi tendencia es descubrir la conexión como una unidad, "uno por uno", entonces se ha de realizar. En esta situación, la persona ha de descubrir solamente lo que se conoce como "fe por encima de la razón", la verdadera fuerza de otorgamiento, porque hasta que todos aquellos intereses que se hallen dentro de su deseo de recibir, no sean cortados, no habrá de comprender qué significa estar en contacto con el Superior y qué quiere decir "asemejarse al Superior".
Por lo tanto, el corte del pacto, debe estar equilibrado en nosotros de una manera muy clara. En definitiva, debemos alcanzar el estado en el cual, el entorno y el Creador sean una unidad, es así como se realiza el pacto.
Clase matutina, parte I, minuto 18:10
0 comentarios:
Publicar un comentario