¿Qué significa Hombre en espiritualidad?
La creación está compuesta por el deseo de recibir y una forma de otorgamiento que nosotros debemos revestir sobre el deseo de recibir. La preocupación que nuestro deseo de recibir tenga el atributo de otorgamiento se denomina Adam. Desde el principio todas las formas se encuentran dentro del deseo de recibir y todas las Luces están dentro de la Luz, entonces en definitiva ¿qué es lo que se renueva aquí? -lo que nacerá entre ellos, el hombre que nacerá en el límite entre ambos, que desee conectar correctamente entre las Luces y los Kelim (vasijas) pero con anterioridad él necesita que haya diferencia entre estos, que se le oculten tanto las Luces como los Kelim, y entonces, el individuo comienza a conectar en cada uno de los niveles, un poco de Kli (vasija) y un poco de Luz hasta el final de la corrección.
Esta forma será el Adam, que se relaciona con el Kli y con la Luz, es decir la "existencia de la existencia" y la "existencia de la ausencia". En definitiva, todo incremento de las Luces y Kelim son tenidos en cuenta desde el principio y lo que no, es el contacto correcto entre ellos, la forma del Adam. Nosotros debemos examinar constantemente esta forma y exigir que ella exista. Y esto acontece cuando la persona se incluye en el grupo, en un entorno correcto, y de este modo él recibe la forma deseada.
No tiene de quien aprender la forma requerida sino es del entorno, ya que la persona que desea unirse a este y cumplir su misión, su lugar, entonces el entorno lo dibuja como una forma moldeada. Por lo tanto, la ruptura de los Kelim y estas preparaciones existen para que el individuo pueda buscar su lugar y en todo momento se esfuerce en este trabajo hasta que alcance la forma de un Hombre íntegro.
(Clase matutina, parte IV, minuto 21:00)
0 comentarios:
Publicar un comentario