¿Qué debemos hacer cuando no tenemos fuerza de afrontarnos nuestros deseos y nuestras debilidades, cómo nos fortalecemos?
Hay una sola posibilidad – pedir a los amigos y no sufrir solos. No hay mandamientos de sufrir, hay que conocer el mal y no sufrir por él. El individuo inteligente recibe un pequeño golpe y le es suficiente para entender. Debemos agregarle al sentimiento también el intelecto. La mente nos permite ver la causa por la cual recibimos este golpe. Por eso, si insistimos en el pensamiento, a pensar del golpe que recibimos, e interiorizamos los consejos de los cabalistas, que los amigos son grandes y sólo con su ayuda nos salvaremos de nuestra propia naturaleza a través de la conexión con ellos, entonces tendremos un Kli (vasija) para descubrir la Luz.
Debemos convencernos a nosotros mismos a entrar en la sociedad, a la fuerza, estar con los amigos, y junto con ellos atraer al mundo a la unión. Ese es el corregimiento de los Kelim (vasijas). El Kli está en la conexión con otros. Debemos conectar, pegar, todas las partes rotas.
(Consejo diario para el que está en el camino, kabbalah.info/es)
0 comentarios:
Publicar un comentario