PREGUNTA: Una pregunta sobre la familia. ¿Los seres humanos inventaron el matrimonio y la familia? ¿O, fue Dios quien creó la institución del matrimonio?
En el nivel primitivo existen formas que no están separadas; macho y hembra coexisten en un solo cuerpo unidos y participando en la continuación de la vida juntos. Sin embargo, ya en el nivel animal el macho y la hembra confrontan el problema de la unión para la creación de la vida. El nivel de los animales superiores y el hombre se basa en la interacción.
¿Por qué se ha dispuesto así en la naturaleza? Porque ella se esfuerza en elevar al hombre a un nivel de desarrollo en que conscientemente participe de este proceso, lo capte y aprecie en toda su escala cósmica y universal y lo apruebe. De esta forma, el hombre se eleva al nivel más alto de la naturaleza, que es el propósito de la existencia del universo, incluyendo nuestro mundo.
Al hombre le lleva la tercera parte de su vida madurar. Por tanto el matrimonio, la unificación entre la parte masculina y femenina que lo crearon, debe ser larga y perfecta, con el fin de transmitir al hijo la información esencial acumulada por los padres.
El hombre debe criarse en plenitud. Nace absolutamente vacío e insignificante, a diferencia de los animales que se adaptan al medio ambiente en los primeros días de su vida. El pequeño del hombre requiere de cuidados constantes, educación, protección, afecto, cariño y que se le proporcione una gran cantidad de información para que se vuelva apto para existir en este mundo. Por eso existe la institución del matrimonio; la necesidad de perpetuarla está integrada en nuestra condición. La naturaleza nos inspira amor por los niños, de otra forma no se habrían formado parejas que les den la oportunidad de existir.
0 comentarios:
Publicar un comentario