miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿Nosotros podemos entender el Estudio de las Diez Sefirot?


PREGUNTA: ¿Qué debe suceder para que finalmente yo sea capaz de entender algo en El Estudio de las Diez Sefirot?

RESPUESTA: Con el fin de entender de qué se trata El Estudio de las Diez Sefirot, yo tengo que sentir estos fenómenos dentro de mí. Ellos no ocurren en alguna parte en la luna o en el espacio exterior. No se trata de sistemas externos. Toda la realidad está dentro de nosotros, dentro de mí, y dentro de mí yo tengo que sentir toda la realidad. Si yo mismo me la imagino, pienso cómo percibirla y cómo cambiarla, cómo viene a mí la fuerza superior y me cambia. De esta manera yo divido toda la realidad en: la fuente que me ha creado, que me diseñó, y que influye en mí, es decir el Creador, y yo mismo.

En mí hay un deseo de recibir, y en Él hay un deseo de otorgar. Su deseo le otorga a mi deseo y mi deseo puede evocar Su deseo en respuesta. Así empezamos nosotros a trabajar juntos como socios.

No existe nada además de eso. Así que resulta que los amigos están dentro de mí. Estos son los atributos que son más cercanos a mí, a la parte del deseo que siento como yo mismo. Ellos conforman esa parte del deseo dentro de mí, junto conmigo, desde cual puedo recurrir al Creador y manejar mi destino. Yo también tengo que corregir todos mis otros deseos y añadirlos a esta parte hasta que estén totalmente incorporados en el trabajo mutuo con el Creador.

Esto sucederá cuando yo reciba el deseo correcto para ello y quiera que todos nosotros sintamos esto constantemente. Yo ya no voy a separarme del mundo externo, pensando que el mundo está en algún lugar por fuera de mí, en forma de países, naciones y amigos diferentes, tengo que imaginar constantemente que todo está dentro de mí, de acuerdo con la correcta percepción de la realidad. Entonces, comenzaré a acercarme gradualmente a esa percepción.

Al principio, el mundo permanecerá en dualidad para mí y yo lo veré como si estuviera por fuera de mí, pero produciendo una imagen por dentro. Sin embargo, gradualmente, gracias a la Luz Retornante, comenzaré a conectar estos dos enfoques en una sola imagen. No va a ser el tipo de división como el de la esquizofrenia. Yo comenzaré a sentir la bondad y la unidad indivisible de la imagen. La persona alcanza su percepción gradualmente debido a la obtención de la línea media.

(De la 3° parte de la Lección diaria de Cabalá del 22 de Octubre del 2012, Estudio de las Diez Sefirot, laitman.es)



0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar