miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Qué es la felicidad?


PREGUNTA: ¿Qué es la felicidad según la ciencia de la Cabalá?

RESPUESTA: La felicidad es la percepción de la realización de las habilidades interiores de la persona. Sólo se le revela plenamente cuando la persona entiende exactamente lo que debe realizar y cómo debería proceder para ello. Además, entiende cual es su meta, cuan eterna es la meta, y que no depende de nada, que la principal y única cosa en el mundo es comprendida por él ahora mismo. Es decir, la felicidad es la percepción de la cercanía con el Creador, porque esta es el Meta de la creación. Es la percepción de movimiento hacia la perfección eterna.

¿Cómo ocurre el llenado? Te diré en qué consiste. La Cabalá habla de sólo una persona. El mundo entero está dentro de él, es decir, el marido, la mujer, los niños, el hogar, el Creador, el Universo, y todas las naciones del mundo. Todo esto se encuentra dentro de la persona, pero en forma de distintas fuerzas y atributos en nosotros.

Cuando se dice que una persona debe encontrar su otra mitad y debe conectarse con algo, se refiere al hecho de que debe encontrar su Kli corregido. Debe encontrarle y trabajar con él. No significa que debe encontrar pareja en la cocina o en la cama.

Si describimos cómo la Cabalá explica todo esto en una forma pura, no se refiere a la familia y el hogar. Más bien, se refiere a la creación de un Kli interno en la persona, o un alma dispuesta, que el Creador pueda llenar. Siempre percibimos al Creador dentro de nosotros mismos. Incluso este mundo, es decir el mundo que percibimos a nuestro alrededor, es la percepción del Creador, pero en el nivel o grado de ocultación que llamamos "nuestro mundo."

Tan pronto como una persona comienza a cambiarse a sí mismo internamente y prepara su percepción más para lo espiritual, para una percepción más fina, comienza a ver las fuerzas que están detrás y controlan nuestro mundo. Comienza ya a ver todo lo ocurre en nuestro mundo como resultado de esas fuerzas. Es decir, se le revelan alturas cada vez mayores, o un mayor volumen del universo.

Esto sólo depende de cómo la persona revela su alma. El método de purificación y preparación del alma para la percepción genuina es llamado "Cabalá" o "recepción". Esto significa recibir la verdadera percepción del universo. Cuando el universo se le revela completamente a la persona, siente la única fuerza que trabaja siempre en él y esa fuerza se llama "el Creador".

Baal HaSulam escribe: "Si nos hacemos la pregunta sobre el sentido de la vida, sobre el propósito de todos nuestros sufrimientos, sobre el por qué nuestras vidas son tan difíciles, etc., nos daremos cuenta que nadie ofrece una respuesta a esta pregunta. En el transcurso de miles de años, filósofos, sabios, y muchas otras personas intentaron, pero no encontraron la respuesta. Por lo tanto, hoy, como hace mil años, nos encontramos ante la vida con la misma pregunta y no podemos responderla".

Él dice que la respuesta sólo puede encontrarse en el alcance del Creador: "Prueba y ve lo bueno que es el Creador". Tiene que tratar de revelar el Creador para usted. Después de que Él se revele, percibirá el éxtasis, la perfección, el conocimiento y la eternidad. Antes de eso - no. Por lo tanto, si una persona siente la futilidad de su estado (y no importa en qué forma el Creador le envíe este sentimiento porque nuestro amargo estado también proviene del Creador), debe entender esto como el llamado del creador para ir hacia Él.

(kabbalah.info/es)

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar