CONGRESO DE CABALÀ EN MÈXICO

CONGRESO DE CABALÀ EN MÈXICO
Los invitamos al próximo Congreso de Cabalà en Guadalajara, Mèxico del 1 al 3 de Agosto del 2014 http://www.congresomexico.com

Nuevo Curso Virtual de Cabalá Gratuito

Copyright ©1996-2013. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación de la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

jueves, 7 de marzo de 2013

La oración que alcanza el Cielo


Rabash, “Qué es una escalera que está sobre el suelo y su cabeza alcanza el Cielo”: La persona debe saber que el Creador escucha su oración. Esto significa que tenemos que reconocer claramente el hecho de que cada una de nuestras peticiones o deseos se incorpora en el sistema general, y que todas nuestras sensaciones son el resultado del sistema general. Si nosotros hacemos un esfuerzo, entonces éste influye naturalmente en todo el sistema, puesto que todo está conectado. Pero esta conexión está oculta de nosotros para que tengamos que alcanzar información sobre él y sentir que toda la realidad está conectada con un sistema superior llamado el “Creador” o “No existe nadie además de Él”.
Este sistema recibe todas las señales que provienen de nosotros: tanto nuestra evolución natural instintiva como las influencias adicionales de la sociedad que están por encima de nuestro desarrollo natural. Todo está incluido en el sistema, y ​​él responde a este llamado: “El Creador escucha la oración de la persona”.
Y lo que ella ve es que ahora está en un estado peor que cuando no oró para superar el deseo de recibir, lo cual es una respuesta desde Arriba a su oración.Nosotros no podemos determinar correctamente cuándo estamos pidiendo realmente de Arriba y cuando recibimos una respuesta. Aunque pueda parecernos que estamos orando y pidiendo, no somos nosotros los que estamos orando y pidiendo. Se nos dio simplemente un deseo de lo Alto, y sentimos cómo pasa a través de nosotros. Esta oración no es anotada en nuestra cuenta.
Así que, la persona no debe decir que el Creador no escucha su oración. Más bien debería decir que la respuesta vino desde Arriba, y no es lo que la persona prepara, sino lo que está preparado para ella desde lo Alto, lo cual es para su propio bien, y ella debería saberlo. De Arriba está claro cuándo responderle a la persona y qué darle: qué pensamientos o deseos. En esto ella no tiene libre albedrío.
Es decir que la persona debe saber cuán lejos que está del otorgamiento, y que cada parte de su cuerpo está en contra de él. Y la persona le pide al Creador algo que no hay ninguna parte de su cuerpo que esté de acuerdo con lo que ella le está pidiendo al Creador. Así que, ¿cómo puede ella pedir eso? Y entonces la persona ve algo nuevo que no sabía antes de comenzar a pedirle al Creador, que a ella debe dársele el poder para superar su cuerpo, para que sea capaz de actuar sólo en favor del Creador y no para su propio bien. La persona ve que no hay ningún punto en estas peticiones. … Y el nuevo reconocimiento que alcanza la persona es que ve que el cuerpo no está de acuerdo en orar por la anulación del deseo de recibir para sí mismo.
Entonces la pregunta es por qué la persona a veces quiere anular su deseo de recibir, es decir que la persona a menudo ve que mientras ella está pidiéndole al Creador que le dé vasijas de otorgamiento, todo su cuerpo rechaza esto y que lo que ora es sólo de palabra, es decir palabras vacías. En cualquier caso, ella ve que hay momentos en los que puede orar desde el fondo de su corazón. La respuesta es que ésta es ya la respuesta a su oración, lo cual significa que el Creador le da el poder para orar por eso desde el fondo de su corazón. Por lo tanto, la persona tiene que tener la esperanza de que el Creador la acercará hacia Él.
Mientras tanto no podemos saber cuándo recibimos desde Arriba el deseo de orar y cuando oramos por nuestra propia voluntad, desde abajo. Todo esto se revelará más adelante. Esto se hace a propósito, con el fin de confundir a la persona y permitirle sentirse desorientada en el deseo egoísta, para que comience a pedir las fuerzas de otorgamiento, el deseo de otorgar. Es sólo por medio de la fuerza de otorgamiento, de la fuerza contra ella, que la persona puede ser crítica consigo misma y ver la verdad.
Pero si la persona tiene una sola fuerza, entonces, o bien es un ángel, cuando es sólo la fuerza de otorgamiento, o un animal común que pertenece a los niveles inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza y sólo tienen la fuerza de la recepción. Pero es cuando la persona presenta confusión y duda, cuando no puede hallarse a sí misma en esos estados de confusión, cuando está simplemente desgarrada, que puede ella encontrar la conexión entre las dos partes de la creación: entre el Creador y el ser creado quien está por encima de su mente y sensaciones limitadas. La persona debe elevarse por encima de su petición, por encima de la oración actual, y de la respuesta a esta, como Maljut que asciende a Keter, lo cual es llamado la “oración” verdadera. El Creador es la respuesta a la oración, y entonces los dos se conectan en la adhesión total de la persona y el Creador.
Y así, la persona tiene que tener la esperanza de que el Creador la acercará a Él. Dado que nosotros somos alimentados constantemente desde Arriba, sólo tenemos que ser conscientes del otorgamiento que proviene de lo Alto y pasa a través de nosotros y luego retorna hacia Arriba. Tenemos que estar agradecidos por ello, reconocer la grandeza de la meta, que “no existe otro además de Él”, y que Él es bueno y benevolente, y anhelar la conexión en todas las situaciones. Si tratamos de estabilizar esto constantemente en la forma verdadera, y no como nos parece en nuestro ocultamiento y exilio, entonces ésta será una verdadera oración.

(kabbalah.info)

Etiquetas

Abraham (3) Academia de Cabalá (43) Adam (20) Alegría (7) Alma (46) Altruismo (2) Ambiente (13) Amor (44) Artículo semanal (91) Artículos (185) Atzilut (4) Avanzado (28) Baal HaSulam (55) Babilionia (6) Bina (1) Cabalistas (63) Cabalá (365) Cambio (4) Carencia (4) Caricatura y humor (9) Ciencia (33) Conceptos básicos de la Cabalá (131) Conexión (106) Conexión. (9) conferencias (27) Congresos (111) Consejo diario (105) Corrección (87) Creación (50) Creador (156) Crisis económica (30) Cuerpo (5) Curso (13) Cursos gratis (27) de Cabalá (1) Definición diaria (35) demia de Cabalá (1) Depresión (1) Desarrollo Espiritual (87) Deseo (93) Diseminación de la Cabala Mundo (11) Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá (8) Diseminación de la Cabala Mundo (3) Educación (55) Educación integral (9) ego (10) Egoismo (31) Egoísmo (25) Ein Sof (2) Entorno (23) Equilibrio (7) Equivalencia en forma (10) Escalera (1) Esfuerzo (1) Espiritualidad (179) Estudio de la Cabalá (124) Familia (39) Faraón (2) Fe (6) Festividades (18) Filosofía (2) Formación integral (1) Frases (8) Garantía mutua (4) Gratitud (2) Grupo Espiritual (61) Hebreo (1) Hombre (7) Humanidad (24) imágenes (19) Infinito (1) Intelecto (12) Intención (32) Israel (18) Jojma (2) Kabbalah (63) Kelim (17) Kli (39) Laitman (14) Lecciones diarias (22) Lecciones diarias de Cabalá (110) Lenguaje (6) ley Superior (13) Libre Albedrío (12) Libros (28) Lishma (5) Llenado (3) Luz (88) Líneas (6) Majsom (7) Maljut (17) MaN (1) Mandamientos (1) Masaj (19) Materiales originales (58) Medicina (1) Miedo (1) Misericordia (1) Mitzvot (4) Mujeres (47) Mundo (114) Música (22) Naturaleza (18) Niños (45) Noticias (135) Ocultamiento (11) Oración (12) Otorgamiento (69) Pareja (22) Partzuf (9) Pecado (2) Pensamiento (11) Pensamiento Semanal (18) percepción (49) Perdón (1) Plegaria (18) Pláticas (9) Preguntale al Cabalista (76) Providencia (3) Punto en el corazón (20) Rabash (21) Ramas y Raices (4) Re-encarnación (8) realidad (24) Recepción (21) Reflexión diaria (42) relaciones humanas (39) Religión (6) Reshimot (16) Rezo (2) Sabiduría (12) Sefirot (26) Sensación (20) sentidos (10) Sentimiento (1) Shamati (20) Sistema (30) Sufrimiento (16) Temor (1) Tiempo (7) Torá (13) Trabajo Espiritual (68) Unión (129) Vasija (27) Videos (159) Zohar (64) árbol de la vida (3)

Seguidores