domingo, 27 de enero de 2013

Cabalá - Conexión al Bien


Hoy, hemos llegado al límite de nuestro desarrollo egoísta concluyendo nuestra historia milenaria, y es por esto que la humanidad está experimentando crisis en todas las áreas de la vida. No vemos a dónde más ir y qué más hay que hacer, por lo que el mundo está cayendo en depresión y abuso de drogas.

Y aquí es donde entra sabiduría de la Cabalá. Estaba esperando para ser revelada precisamente en el final del siglo 20, como está escrito en El Libro del Zohar y otros textos cabalísticos. Esto, a saber, se está llevando a cabo hoy, cuando todo el mundo entiende o comienza a sentir que ha llegado a un callejón sin salida puesto que nuestro egoísmo no tiene dirección hacia donde crecer.

Si el egoísmo hubiera continuado desarrollándose, hubiéramos estado corriendo detrás de él sin pensar, como lo hemos hecho durante todas las vidas previas, toda nuestra historia, cada vez nuevamente tratando de alcanzar algo, ganar, mejorar en cuanto a la casa, la familia, los niños, la carrera, y así sucesivamente. Cada generación es como una fila de soldados moviéndose de  vida en vida, de encarnación en encarnación.

A lo largo de estos ciclos de vida, no nos cansamos de correr detrás de nuestro ego, porque nuestro deseo estaba empujándonos a hacerlo. No importando que fuera inútil y que todo lo hubiéramos hecho antes y muchas veces. Nos mantuvimos corriendo y haciendo lo que el ego quiso que hiciéramos.

Pero, debido al hecho de que este deseo egoísta ha alcanzado su final y más alto nivel, hemos comenzado a sentir que el camino ha terminado. La gente ni siquiera quiere tener más hijos, ya que están perdiendo la esperanza de que la próxima generación viva mejor que la actual.
Aquí es donde la sabiduría de la Cabalá viene y dice: ¡Tú puedes unirte al bien! Este es el buen futuro para toda la humanidad. Pero este bien no está en nuestras ideas egoístas ni en la dimensión de este mundo en absoluto.  Aquí no puede haber nada bueno nunca más.

Si todo el mundo quiere recibir algo en su egoísmo, nunca se llenarán. En el momento en que la persona comienza a llenarse, su placer desaparece. El placer y el llenado son opuestos el uno al otro, y el llenado somete el deseo. Y si no siento más carencia, no siento placer al recibir y tengo que buscar uno nuevo.

Por lo tanto, toda mi vida la paso en una búsqueda inútil. Pero para aquellos que sienten que tienen que encontrar algo por encima de esta vida material, los cabalistas nos dicen cómo unirnos al bien.

En verdad, ya siento que este mundo se ha agotado y necesito encontrar algo por encima de él con el fin entender “¿para qué?” y “¿por qué?” ¿Dónde está la fuente de vida?, y ¿cuál es su propósito? ¿Qué hubo antes y que sigue? Quiero saber qué hay más allá, fuera de estas fronteras que me bloquean en este mundo.

Tengo que saber la razón de todo lo que está ocurriendo y ver este mundo: ¿Cómo cada cosa comienza y termina, como todo está interconectado? Sin esto, no me siento bien. Esta es la manera en la que nuestra alma, está empezando ahora a desplegar su construcción.

Y esta es la razón por la cual la Cábala, el método de encontrar el alma, ha llegado. Después de todo, todo lo que hemos experimentado hasta ahora estaba siendo percibido en el cuerpo animado con sus cinco órganos sensoriales. Solíamos llenar el cuerpo con los sabores que el cuerpo estaba disfrutando o sufríamos el dolor en el mismo cuerpo.

Hemos terminado con este mundo, nos hemos llenado nosotros mismos con él y nos sentimos decepcionados. ¡Ahora tenemos que continuar! El ego sigue creciendo, pero en otra dimensión: por encima del cuerpo. Esto es llamado la evolución del alma, una parte interna que se desarrollará en ti, y gracias a la cual alcanzarás la realidad Superior.

Y esto no cancela tu mundo actual, este continuará existiendo. Pero también alcanzarás lo que está por encima de él, es decir, todas las fuerzas que descienden desde arriba y gobiernan nuestro mundo. Entenderás todo lo que ocurre aquí, abajo, puesto que ascenderás a las más altas raíces y descubrirás la relación entre la raíz y las ramas.

(kabbalah.info/es)

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar