lunes, 28 de enero de 2013

Ve con el flujo de la naturaleza



Ya sea que lo queramos o no, necesitamos aprender cómo ser similares al Creador, para hacernos cercanos a Él y ser como Él. El Creador es la Fuerza Superior de la naturaleza, y opera en todas partes en la naturaleza inferior, afectando todas sus partes.
El Creador una vez que rompió a la criatura en partes, de la misma manera que nuestro mundo fue formado como consecuencia del Big Bang, cuando una pequeña chispa superior irrumpió, explotó y creó el universo entero. De la misma manera, el Creador creó todos los mundos espirituales a través del descenso de la Luz hasta la parte más baja de nuestro mundo.
Y ahora una fuerza correctora opuesta está empezando a recolectar todas estas partes en el espacio espiritual, y no tenemos forma de evitarlo. Resistirse a esta conexión es lo mismo que luchar contra las fuerzas de la naturaleza, sólo nos traerá sufrimiento hasta que nos rindamos.
Si nos resistimos, evocaremos un enorme sufrimiento sobre nosotros mismos, y no sólo los habituales problemas de familia, vida o salud, sino epidemias horribles, catástrofes ecológicas, e incluso guerras atómicas sobre las cuales escribió Baal HaSulam. Todo depende sólo de nuestra resistencia y carencia de deseo para seguir constantemente la fuerza de la corrección con el fin de responder mejor a ella.
Todo esto sucede de acuerdo a un programa muy específico. Cuando avanzamos de acuerdo con él, nos sentimos bien y cómodos. Cuando aceleramos la realización de este programa e incluso queremos correr delante de él, nos sentimos aún mejor porque atraemos al Creador con nuestras acciones y Lo forzamos a hacer aún más para precipitar la naturaleza, como es dicho, “Aquellos que se esfuerzan por el Creador aceleran el tiempo. “
Pero cuando nos quedamos atrás, aumentan nuestros sufrimientos y problemas en la medida de nuestro retraso en tanto que se esfuerzan para empujarnos a desarrollarnos. Y esto no es porque el Creador nos quiera castigar, sino que ¡esta es la forma en la que todo funciona de acuerdo a la ley de la naturaleza!
No hay nada aquí excepto las leyes de la naturaleza, que podemos llegar a entender y a ver cómo nos empujan como en un campo de fuerza. Cuanto más me alejo o acerco del lugar de equilibrio, la fuerza del campo (su intensidad) me influye en proporción al cuadrado de la distancia, como si el esfuerzo me volviera al equilibrio. Por ejemplo, me distancio de una medida y la presión de la fuerza se duplica, me distancio de dos medidas y la presión se cuadruplica.
Necesito entender que mi más mínimo movimiento, un pequeño paso atrás, inmediatamente atrae enormes fuerzas de sufrimiento. Esto es así porque cualquier campo, ya sea el campo de Luz, el campo magnético, o el campo de gravedad, siempre operan en la función cuadrada. El campo espiritual opera de la misma manera. Las leyes del Creador son constantes.
Está escrito que el pago de los justos es doble. Por ello, incluso una ligera desviación hacia cualquier lado provoca un gran impacto, uno positivo o, Dios no lo quiera, uno negativo.
(De la Lección Diaria de Cabalá, La Generación Futura, laitman.es) 

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar