martes, 12 de febrero de 2013

Ningún esfuerzo se pierde sin dejar rastro



Se requiere de nosotros que nos esforcemos en cantidad y calidad hasta que “muchas monedas se añadan hasta una gran cuenta”. Es sólo poco a poco que podemos reunir nuestros esfuerzos dado que los esfuerzos son la resistencia interna, la superación y la clarificación que son opuestas a nuestro deseo.
Aquí tanto la cantidad como la calidad son tomadas en cuenta dado que puede haber un deseo pero puede no estar clarificado lo suficiente. No es el resultado lo que es importante, sino los esfuerzos que hace una persona, los cuales son absorbidos por el sistema general, y es un proceso acumulativo. Esto continúa hasta que se vuelve posible pagárselos a una persona y presentarlos en pleno.
Una persona no puede acumular esos esfuerzos dado que si él los acumulara y los reuniera, esto debilitaría su búsqueda, si supiera exactamente en su mente y corazón, si supiera y sintiera qué esfuerzos ya ha realizado, perdería sus poderes para avanzar y se nublaría.
Entonces existe esta especie de olvido, y los esfuerzos se acumulan inconscientemente, desapareciendo en el interior. Pero en cierto punto serán retornados de acuerdo a la ley de, “Él vomitará lo que ha engullido”. Al principio todos nuestros esfuerzos son engullidos, como si desaparecieran en la arena sin dejar rastro. Pero cuando su suma llega a un nivel que corresponde al próximo nivel de la Luz superior, existe una equivalencia entre la deficiencia, que se ha acumulado hasta cierta medida cualitativa y cuantitativa y la Luz, entonces la Luz y el deseo son revelados el uno en el otro en una persona.
Cada revelación es siempre repentina y llega por sorpresa. Todo este proceso es llamado “una cualidad única”. Esto es porque está casi totalmente oculta de una persona. El pensamiento del Creador opera en su profundidad en el ser creado con el fin de prepararlo y ayudarlo a alcanzar la forma que corresponde con la Luz.
Entonces, tanto como una persona recuerda y siente también así olvida, y tantos esfuerzos como ya ha realizado también así son los que aún tiene que hacer-todo es calculado de acuerdo a la cantidad y calidad e incorporado en el sistema general, en el sistema de conexión entre todas las almas. Una persona tiene que convertirse en una parte activa, eficiente, y útil con respecto al sistema.
Por supuesto, esto es sólo acerca de sus sensaciones y revelación aquí, porque todo es oculto y revelado sólo con respecto a una persona, no que el sistema en sí tenga alguna deficiencia. Si una persona alcanza el nivel en el cual puede ser un componente activo y eficiente de la sociedad de forma consciente, entonces es recompensado con la revelación.
Entonces debemos entender que no debemos profundizar y tratar de calcular lo que nos parecen obstáculos, olvidos, debilidad, y esfuerzos que se pierden y no dejan rastro, forzándonos a comenzar de nuevo cada vez. No debemos hacer ningún cálculo aquí dado que no entendemos hasta qué punto todo es medido y organizado de forma precisa en cada paso del camino. Sólo tenemos que trabajar en acelerar el tiempo al evocarnos constantemente tanto como podamos.
(De la Lección diaria de Cabalá, Escritos de Baal HaSulam, laitman.es)

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar