sábado, 30 de marzo de 2013

Pregúntale al Cabalista - Los amuletos



PREGUNTA: ¿Cuál es el significado de los amuletos?

RESPUESTA: Permítanos echar una mirada a esta pregunta de una manera general para ver la diferencia entre mi método (el método del rabino Baruj Ashlag, que recibió de su padre Yehuda Ashlag, Baal HaSulam) y todos los otros. La Cabalá no nos enseña sobre este mundo y no puede aplicarse por consiguiente como un medio para hacer nuestra vida aquí más cómoda. No nos hará rico, famoso y exitoso. La Cabalá está destinada a arrancarnos de la sensación de este mundo y ayudarnos a entrar en la sensación del Mundo Superior, el espiritual. Esta es la meta de la Cabalá.

Así es que todos los estudios del hombre para tener éxito en este mundo no tienen nada que ver con ella. La definición de la Cabalá puede encontrarse en el artículo "La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá" escrito por Baal HaSulam (Rabino Yehuda Ashlag, una autoridad indiscutible en la Cabalá): "La ciencia de la Cabalá es un método de la revelación del Creador al hombre"; es decir, la consecución del Creador, del Mundo Superior. Este es el asunto de la Cabalá. No apunta a bajar el Mundo Superior al nivel de este para mejorar nuestra vida aquí.

Naturalmente, elevando nuestro mundo al Mundo Superior, lo espiritualizamos, lo hacemos más saludable, más perfecto. Esto, sin embargo, se logra a través de nuestros esfuerzos para elevar nuestro mundo al nivel espiritual y no viceversa. Lo contrario es imposible, porque uno sólo puede llenarse de la Luz durante la ascensión (AHP de Aliyah.)

Ya el Ari, habló sobre una prohibición contra los amuletos y exorcismos. No deben usarse, porque engañan y desencaminan a las personas que creen que estos objetos poseen un poco de poderes sobrenaturales. En realidad, el efecto está basado en una influencia completamente psicológica.

Incluso los astronautas que son personas bastante fuertes llevan sus juguetes con ellos al espacio exterior, como si fueran niños. Hay muchas supersticiones alrededor de las elecciones, en el fútbol igualmente y en todo lo que se refiere a la suerte, cuando el resultado es imposible de predecir.

En casos así, el hombre tiende a usar cualquier método disponible para compensar su incertidumbre psicológica. Esto le ayuda a pasar por períodos difíciles y pruebas; en este sentido, sus acciones están absolutamente justificadas. Pero nosotros debemos entender que el hombre no recibe la ayuda de los poderes sobrenaturales de un amuleto, sino de su propia convicción de que el amuleto los posee.

Tales acciones son bastante aceptables para una persona ordinaria, pero consideramos que quienes aspiran lograr la sensación del Mundo Superior, se desencaminan por ellos. Están prohibidos estrictamente para el cabalista. Estos le proporcionan al hombre una mala imagen de la espiritualidad, empieza a imaginar el mundo espiritual como una multitud de fuerzas misteriosas investidas en los objetos de nuestro mundo, en las combinaciones especiales de las letras y en los códigos.  Nosotros debemos sobrepasar sistemáticamente las posibilidades de este concepto y entender que el remedio está en el sentimiento de certeza y que no viene de la Fuerza Suprema.

(Pregúntale al Cabalista, kabbalah.info/es)

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar