martes, 5 de marzo de 2013

Un pequeño paso para una persona, un gigantesco paso para la humanidad


Para alcanzar el balance con la integridad de la naturaleza, debemos comenzar a tratarnos de forma diferente en todas las áreas de nuestra actividad. Incluso si el cambio es mínimo, incluso si es el 1%, pero si sucede en todo el mundo, traerá cambios radicales, enormes cambios para mejorar.
En general, desestimamos las cosas pequeñas. Por ejemplo, en los últimos 50 años la temperatura del mundo se incrementó 0.1% y  miren la clase de cambios que esto provocó: los glaciares en Alaska y en otros lugares están fundiéndose, el nivel del océano se ha elevado varios centímetros, y el clima está cambiando. Y todo esto fue causado por un simple cambio en el .1% porque está sucediendo en todo el mundo.
De la misma manera, el diminuto cambio en cada individuo será multiplicado por siete mil millones de almas que están absolutamente interconectadas entre sí, una circunstancia que no estaba presente antes. Existe ya una cercanía universal entre nosotros de cierta forma, y por lo tanto este pequeño movimiento causará tremendos cambios, transformando al mundo de forma extraordinaria.
El proceso actual está ocurriendo a una escala muy grande. Por lo tanto, este pequeño cambio traerá muchas consecuencias en nuestras vidas. Bajo condiciones de influencia mutua, cada persona influye a todos porque estamos todos conectados en una sola red con nuestros pensamientos, deseos, planes, etc. Los científicos ya están hablando de esto también. Como resultado, nuestros pensamientos y deseos están acercándose e incluyéndose unos y otros.
Esto está creando una plataforma y un territorio completamente diferentes para la existencia de la humanidad. A través de eso, nosotros, las personas, multiplicamos nuestros cambios debido a la influencia de cada persona en todos los demás. Un pequeño cambio en cada persona es multiplicado por siete mil millones, mientras que siete mil millones de individuos interconectados influyen en cada individuo con toda esa fuerza. Se crea una progresión especial, como una bola de nieve que se hace cada vez más grande. Es como si activaras una maquinaria cuya rotación se incrementa en virtud de la multiplicación, en virtud de nuestra interconexión.
Las personas están en el nivel más alto de la naturaleza. La fuerza de pensamiento y deseo que es inherente a nosotros excede todos los otros factores. La fuerza más oculta es siempre la más grande. La fuerza del nivel humano está por encima de las fuerzas de los niveles inanimado, vegetativo, y animado de la naturaleza. Por lo tanto, con nuestros cambios, influimos todo lo que nos rodea. Y los resultados no se reducen a la sociedad humana. Al cambiar, llevamos a todas las fuerzas del mundo hacia el equilibrio.
Entonces el clima se normalizará, todo tipo de desastres naturales se apaciguarán, y problemas como el déficit de energía y la disminución de los recursos naturales serán resueltos. En cada área en la que experimentamos problemas hoy, experimentaremos cambios y alcanzaremos el éxito porque de esa manera creamos un equilibrio en todo el sistema natural, el cual constituye un todo.
Por lo tanto, no sólo queremos hacer nuestras vidas un poco más fáciles. Si observas la ley de la naturaleza en tu propio nivel, entonces, al ser una persona, una criatura que se eleva por encima de los otros niveles de la naturaleza, ejerces una influencia sobre ellos. Como escribe Baal HaSulam, toda la naturaleza se eleva y desciende junto con el hombre. Esta no tiene la libertad de elección para avanzar hacia el equilibrio. Sólo el hombre, quien evocó el desequilibrio, es capaz de llevarla al equilibrio, a la unidad.
Toda la naturaleza se ajusta al hombre desde abajo, al ser un sistema que solamente acompaña a nuestro sistema humano.
(kabbalah.info/es)

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar