lunes, 2 de marzo de 2015

Sentir el contacto con el Creador

Por encima del conocimiento es cuando no siento que eso viene del Creador y no quiero sentir, de otro modo permanecería como bestia. No quiero sentir, incluso si se revela. Lo oculto porque así tengo la posibilidad de atraerlo con la Fuerza de otorgamiento.

Si siento cierto contacto con el Creador, aunque no esté revelado, pero tengo cierta sensación como esa, entonces aunque esté en un estado físico no tan bueno, corporal, es decir dentro de mi deseo, es que estoy conectado con el Creador y tengo la sensación que eso viene de Él, eso me cubre a la sensación desagradable, a tal grado que puedo pasar todo, sólo no desconectarme. Eso es llamado dentro del conocimiento. Esa sensación del contacto con el Creador me cubre todos los problemas, desórdenes, molestias, eso es llamado dentro del conocimiento. Es una sensación y otra, una más que la otra.

Cuando sientes contacto con el Creador, no te importa tanto el desorden, porque recibes eso de Él. Porque te lo da para avanzarte hacia la Meta de la Creación, te relacionas ya con el problema como un medio. Que “debo pasar” y a través de eso estar más cerca de la Meta.

Ya no son desórdenes, son problemas, molestias en el camino que las pasas y avanzas hacia la Meta y es claro para ti que recibes eso del “Cuidador Superior”, el Bueno, el Benevolente, el Solitario, Único y Especial. Si recibes esto de Él, no tienes desórdenes. Eso los cubre, cubre a los problemas. A tal punto que puedes pasar todo lo que hay en el mundo. La Luz Superior que viene, le da a la persona la capacidad de sentir hasta que no sienta el dolor. Simplemente no siente el dolor.

Te hallas en problemas debido a que no sientes de dónde es y para qué es. Pero si sientes de dónde y para qué, ya no es una desgracia.

Dentro del conocimiento está la sensación. Tengo cierta sensación que estoy conectado al Creador y que me rodea eso. Ciertamente que esas cosas no son agradables. Pero precisamente el hecho de estar en cosas desagradables, difíciles, eso viene de Él, para avanzarme hacia la Meta. En la medida que sea más difícil, pero hasta cuanto esté conectado a Él, estoy más feliz. Porque eso indica la potencia de mi avance.

En la medida que no estés tan adherido a Él, entonces sentirás que es desagradable. Si estás adherido realmente, no sientes que es desagradable. Te distingues a ti mismo de tu deseo de recibir, que sufra. Pero yo, “el yo” avanza.

Nuestro trabajo es llegar al primer nivel de la Luz más pequeña que pueda revelársenos y entonces aferrarnos a la forma de descubrir al Creador. ¿Y nosotros qué haremos? Nos oponemos a eso. Y cerramos los ojos y no queremos verlo, y entonces construimos por encima de ello a la Partzuf de Kedushá, Partzuf de Otorgamiento. Llegaremos a eso, veremos. 

x

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar