viernes, 2 de octubre de 2015

Luz es todo lo que recibe el Kli


¿Qué quiere decir Luz en el sentido espiritual? ¿Cuál es la diferencia entre la Luz en los mundos espirituales inferiores en comparación con los más elevados que se encuentran más cerca del Creador?

Todo lo que se recibe en el Kli (el alma) se llama Luz. Vea esta definición en Talmud Eser Sefirot. La diferencia entre las Luces no son las Luces en sí mismas, sino las vasijas, los deseos que llenan, la medida de otorgamiento, la fuerza de corrección.

De igual modo, la Luz de nuestro mundo es sencilla y blanca, pero consiste de siete luces o colores porque potencialmente puede revelarse por siete tipos de Kli. Sin embargo no existe por sí misma. No hay Luz fuera del Kli así como no existe un Creador fuera de la creación.

Nosotros sólo estudiamos la materia y su forma. No nos es posible estudiar la forma abstracta y la esencia puesto que no las conocemos a ciencia cierta. En el espacio exterior no hay luz, sólo oscuridad, porque no hay objetos que la detenga o que la refleje, no hay un Kli.

Por lo tanto, cuando la luz pasa por el vidrio que absorbe uno de los componentes de la Luz, se le percibe como luz absorbida. Si el vidrio absorbe ondas rojas, entonces la luz se percibe como roja. Así es que no percibimos la luz por sí misma, sino sólo como una expresión en el alma. Con mayor precisión, la reacción del deseo o del alma a algo externo en el mundo espiritual se llama Luz. En otras palabras, la Luz es el atributo de otorgamiento que el alma ha adquirido y que ahora siente. Así es que no vemos la Luz, sino las propiedades del Kli, o alma, que se expresan por medio de algo llamado Luz.

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar