La palabra Cabalá misma se derive de la palabra “lekabel” en hebreo y significa recibir. La ciencia de la Cabalá es el método para recibir correctamente en todos nuestros deseos un placer absoluto y eterno. La persona puede lograrlo cuando comienza a trabajar correctamente con las partes egoístas y altruistas de los deseos. Cuando uno es capaz de recibir y dar al mismo tiempo, entonces recibe tal deseo donde el placer nunca cesa. Cómo el resultado de alcanzar la meta del método de la Cabalá mediante el estudio, la auto- investigación y el análisis, la persona obtiene una clara percepción y sensación de la eternidad y perfección.
Básicamente, si la razón que tengo al recibir es para satisfacción propia, eso es egoísmo. Si mi razón al recibir es la satisfacción de alguien más, entonces se convierte en otorgamiento a esa persona y en última instancia a la Fuerza Superior, el Creador.
Pero no es natural en nosotros. Es algo que solamente podemos lograr yendo por encima de nuestra naturaleza, no destruyéndola o suprimiéndola. Las cosas crecen y cambian como resultado de la expansión del deseo y con un propósito se nos dan nuestros deseos en su forma egoísta: es nuestra única herramienta. Solamente expandiendo el ego y después corrigiéndolo podemos alcanzar el estado que nos permita salir de él. Y este proceso, que sería como los peldaños de una escalera, es el que nos permite abarcar gradualmente y alcanzar toda la realidad para lograr asemejarnos a la naturaleza de la Fuerza Superior.
(kabbalah.info/es)
0 comentarios:
Publicar un comentario