lunes, 9 de mayo de 2016

Hombre y mujer - unidad de los opuestos

PREGUNTA: El término “ser creado” no tiene género (ni masculino ni femenino) pero, ¿es el ser creado un hombre o una mujer?
RAV M.LAITMAN: De hecho, el ser creado es femenino, porque el Creador creó el deseo. La fuerza, la Luz que creó este deseo es masculino. El Creador es la parte masculina y la parte femenina es el ser creado. Una parte no puede funcionar sin la otra. Como resultado, hay macho y hembra. Después de todo, es imposible que la Luz exista sin un recipiente y el recipiente exista sin la Luz, o un más sin un menos y un menos sin un más. Por lo tanto, todo se basa en la unión de los opuestos que es el asunto de la creación.
El ser creado consiste inicialmente de una parte masculina, que creó entonces la parte femenina, lo que significa que la luz creó el deseo y luego el deseo cambia en sí para parecerse a la luz. La esencia de un hombre y una mujer en nuestro mundo es alcanzar su raíz espiritual y residir allí en la conexión entre ellos de acuerdo a las leyes espirituales. Luego alcanzan un estado perfecto y eterno del viaje espiritual. Este es su propósito en este mundo.
PREGUNTA: ¿Cuál es la diferencia fundamental entre ellos?
RAV M.LAITMAN: La diferencia entre ellos es absoluta. En nuestro mundo, no  sentimos cuán opuestos son el uno del otro. De hecho no hay nada más opuesto y contrastante que un hombre y una mujer en su raíz espiritual.
En realidad, es gracias a la diferencia sobre la cual deben conectarse en un todo. No hay nada en cada uno de ellos que el otro no pueda complementar ya que, espiritualmente, sólo pueden existir en el complemento mutuo.
Estoy hablando desde el punto de vista de la naturaleza, desde una perspectiva cabalística. No estoy interesado en consideraciones feministas. Esto es totalmente irrelevante y no tiene nada que ver con el marco que operamos. Reconozco la sabiduría de la Cabalá, la cual nos habla del ser creado; la forma en que fue creado, cómo se desarrolló, cómo se dividió en dos partes opuestas, y cómo las dos partes que se derivan de una raíz primera se alejan la una de la otra, y luego vuelven a conectarse y se complementan entre sí. Estas son las partes masculina y femenina.
Podemos atribuir muy poco de lo que la sabiduría de la Cabalá nos dice de un hombre y una mujer en nuestro mundo, porque estamos muy lejos de parecernos a los atributos y objetos espirituales. Esto significa que no somos ni los hombres ni las mujeres en el sentido espiritual, sino algo en el medio, ambiguos y sin terminar. Tenemos que pasar por todo el proceso evolutivo, entonces nos daremos cuenta de cómo podemos complementarnos entre sí y llegar a ser un todo perfecto. Esto significa llegar a ser similar al Creador.

(laitman.es) 

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar