martes, 28 de abril de 2009

Plática del Rav sobre la Fiebre Porcina 26/04

22:50Negrita (Traducción del inglés)

Pregunta: Escuchamos que hay una nueva influenza en México, que es una combinación de una influenza normal con influenza aviar. Dicen que es la pesadilla de la humanidad.

Rav: Ya le temen.

Pregunta: Sí temen algo así.  Dicen que será terrible.

Rav:   No quiero parecer un profeta malo, pero ya he dicho que habría epidemias y disturbios climáticos. 

Pregunta: La llaman la fiebre porcina.

Rav: Bueno, ese es el nombre perfecto para esta enfermedad. ¿Qué escribe Baal HaSulam escribe en Pri Jajam, El Fruto de los Sabios? Que alguien muy sencillo vio el Monte de los Olivos, y vio que el nombre Monte de los Olivos era apropiado y lo llamó así. Entonces a esta enfermedad la llamaron así: la enfermedad porcina.

Pregunta: Y en relación con lo que estudiamos; que el hombre no consuma más que lo que necesita. ¿Cuál sería la relación?

Rav: No deseo hablar de la raíz de esta influenza porcina. Es una carencia que no se ha corregido a tiempo y esta carencia se revela de una manera material desde su raíz espiritual.   Supongamos que hay una determinada raíz en el interior de mi alma que debo corregir y esta raíz se expresa a través del sistema general de esta manera corporal, como esta influenza, o podría ser otro golpe, otra plaga, otra enfermedad. Las cosas aparecen de pronto. El SIDA, por ejemplo. Primero, nadie sabía de ella y de pronto se manifiesta. Nosotros dirigimos estas deficiencias no corregidas, nuevas deficiencias que se revelan,  Reshimot que se revelan, que no se realizan apropiadamente, y como resultado tenemos estos golpes que nunca hubiéramos imaginado que fueran posible.

Pregunta: Rav, ayer escuchaba las noticias. Sesenta personas han muerto en la ciudad de México por esta enfermedad y está migrando hacia Estados Unidos. Ya existen enfermos también en ese país. Dicen que es terrible. No tienen ninguna solución. No tienen una curación. Tienen un millón de vacunas, para veinte millones de personas que viven en la ciudad de México. Esta es la situación. ¿Qué pasará en dos semanas?

Rav: No lo sé. Yo viajaré a Estados Unidos a finales de la semana. ¿Qué consejo puedo darles? Recen. ¿Me preguntan un consejo? Esto es lo que te puedo decir.

Pregunta: Las personas utilizan una mascarilla.

Rav:  Puedes tomar las acciones que quieras. Eso te va a calmar.

Pregunta: Está prohibido reunirse.

Rav: Claro que va a calmar nuestra vida. Una epidemia puede acarrear muchos cambios, pero, la cuestión es diferente. Los golpes no se van a detener. ¿Cómo sería posible? Si no corregimos la situación se presentarán más y más golpes básicos. Entre cada golpe hay un poco de calma. Como si nos hubiéramos reformado.  Y después, otro golpe.  ¿Qué podemos hacer? Yo ya no sé ni que decirles. Los científicos lo están diciendo por mí. Los políticos lo están diciendo por mí. Los sociólogos, politólogos, ellos ya están empleando nuestras palabras. Tal vez no se dan cuenta pero ya están hablando como nosotros. Si reúnes lo que dicen puedes descubrir nuestro método en sus palabras. Ya no quiero participar. Espero que se pueda detener esta evolución mala.

Verdaderamente me duele ver lo que todos estos economistas y banqueros están haciendo, cómo andan celebrando. Han descubierto un nuevo juego en la bolsa de valores haciendo creer que todo está subiendo de nuevo, están inflando el sistema, como si todo floreciera. “Miren, cálmense. Todo está bien. Está subiendo. Vean, ya pasamos la caída ahora estamos subiendo.” No tienen límites

Y todo esto es una señal que aún no hemos llegado. Hablas con cualquier persona en la  calle y no aceptan que hay un colapso, una crisis. Entonces, ¿qué esperamos que pueda suceder?  Se puede observar la forma en que se nos ha enseñado, que no queremos escuchar, como un niño malo. No estamos aprendiendo de estos golpes. Y espero que con esta plaga y otros golpes veamos que tenemos que hacer más esfuerzos.  Las personas aún no están buscando lo que origina todo esto. O el golpe es pequeño o no hay suficientes golpes o el cerebro no se ha desarrollado lo suficiente a consecuencia de los golpes en una diseminación masiva.

Pero, debe haber una consumación en que el hombre se pregunte lo qué debe hacer. Y en este desarrollo debemos recordar el estado que tenemos.  Recuerden a los cuatro hijos, el malvado, el que no podía preguntar, el inteligente y el inocente. Y el que no puede preguntar es quien no tiene solución. Cuando lleguemos a este punto, encontraremos la solución. Pero tenemos que atravesar por estos cuatro hijos, es el desarrollo de las cuatro etapas.

Pregunta: Continuando con la pregunta de Maxim, si no hay Galgalta Enaim en la nación a cada vez que reciben un golpe, lo recibirán en la forma más inferior del deseo de recibir sólo para sobrevivir y en cuanto pase el golpe, todos continuarán como animales. Como usted dice, el golpe ha pasado, por consiguiente el deseo crecerá aun más. Es decir cómo salir de ese círculo. Necesitamos de Galgalta Enaim.

Rav:  Solamente por medio de la conexión. No podrán regresar a sus vidas normales, regulares. Solamente se podrán dar cuenta que es necesaria una conexión correcta entre ellos, cada uno deberá pensar en los demás. Eso ya requiere de la Fuerza Superior. ¿Cómo satisfacerlo? ¿Lo haremos como en Rusia o los Kibutz?  Para hacer las cosas bien se necesita la Fuerza Superior y esa Fuerza deben recibirla de Galgalta Enaim.

Ver la lección

Ver la lección en inglés

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar