Está escrito que “no hay nadie más aparte de El”…
¿Qué significa “no hay nadie más aparte de Él”?
Esto significa que no existe otra fuerza en el mundo con la habilidad de actuar en contra de El.
¿Por qué se determina que no existe otra fuerza opuesta al Creador o en contra de Él? Porque nosotros estamos construidos opuestos al Creador, lo alcanzamos desde estados opuestos – estados correspondientes u opuestos. Parece opuesto desde el estado final en donde Él existe solo, el estado en que estamos incorporados a Él, pero fuera de ese estado nada más existe.
Desde el estado en que ahora nos encontramos hasta que alcancemos el último estado, estamos en oposición. Nos parece que existimos con libre albedrío, con nuestra fuerza, nuestra decisión y libertad de actuar. Nos parece que la gente, el mundo, la naturaleza y más fuerzas – Fuerzas superiores, o no importa de qué clase, toda clase de fuerzas pueden tomar decisiones, actuar e influirnos.
Todas estas fuerzas más adelante se unen en una sola fuerza que será el Creador. El dice primero, “no hay nadie más aparte de Él”. Pero ahora me aparece distinto, como si estuviera yo y muchos otros alrededor mío, quienes actúan, deciden y me influyen.
Y lo que el hombre ve, es decir, que existen cosas en el mundo, que niegan el gobierno de Arriba…
Esto significa, que uno ve muchas fuerzas en el mundo, no sólo una. El hombre no siente al Creador, no lo comprende, no lo puede ver, no puede unir todas estas fuerzas del Creador.
Es así porque Él lo desea.
El Creador deliberadamente actúa con una persona de tal forma, que por todos lados, por medio de toda clase de incidentes, Él opera en una persona para confundirla, como si hubiera muchos incidentes, muchas fuerzas, muchas razones que pudieran influir en una persona.
¿Y por qué lo hace? ¿Por qué crea esta confusión?
Se considera una corrección…
Es para corregir a la persona. Significa que siempre tenemos que recordar que todo lo que nos ocurre, cuando nos sentimos confundidos, nos equivocamos y atravesamos estados desagradables, todo nos ocurre para que lleguemos al escrutinio correcto. Si no los experimentamos no tendremos las herramientas correctas para llegar a la sensación de Su Unidad, la Meta. Todas las acciones que experimentamos tienen un propósito: descubrir la unidad, estar integrados a Él.
Si no experimentamos todos estos incidentes no tendremos un Kli completo para alcanzar Dvekut. Por esto tenemos que aceptar todos y cada uno de los estados como valiosos, adecuados, convenientes, necesarios. Necesitamos relacionarnos a ellos tanto como nos sea posible con comprensión, amor y la actitud correcta y conveniente, la que tenemos que experimentar y estar integrados para la corrección general.
(Así que a esta corrección se le llama)
…“la izquierda rechaza y la derecha atrae”…
Esto quiere decir que el Creador se relaciona con nosotros por ambos lados por así decirlo: positivo y negativo; así es como nos parece. Como si hubiera una fuerza buena y una fuerza mala, atrayéndonos o rechazándonos y nos parece que es la realidad. Toda nuestra realidad está claramente dividida en fuerzas opuestas si prestamos atención a ambas partes: izquierda/derecha, masculino/femenino, negativo/ positivo, luz/oscuridad, etc. En cada incidente tenemos algo y su opuesto. Se origina de la Fuerza Superior, el Creador, que creó a la criatura como existencia de la ausencia; y eso es todo lo que existe, estas dos. Y de esto resulta que la criatura se ve afectada por dos fuerzas: la izquierda que se le llama rechazar y la derecha que se percibe como atraer.
…lo que significa que lo que la izquierda
(no se vayan a equivocar) rechaza se le considera corrección
Es también una atracción y te acerca pero de tal forma que tú tienes que determinar que así es y comprender que es un acercamiento y relacionarse con eso correctamente. Después van a percibir que no hay ni derecha ni izquierda, sólo existe una fuerza que se acerca a ti y te jala hacia delante.
Esto significa que hay cosas en el mundo que desde el principio…
Existen cosas que el Creador deliberadamente creo opuestas a una persona, opuestas a la meta.
con el fin de desviarla del buen camino (¿Por qué?) y lo apartan de la santidad.
Si sólo hubiera una sola fuerza operando en la persona, no podríamos discernir nada, ya que somos opuestos al Creador. En un momento únicamente nos sentimos a nosotros mismos y en otro momento sentimos al Creador y la brecha entre los dos. Así es como igualamos y equilibramos. Solamente encontrándonos en dos estados opuestos, en medio de los dos, podemos edificar nuestro ser.
Estudiaremos las tres líneas y cómo progresamos situándonos en la línea media que vamos formando con nuestro esfuerzo y mediante nuestro escrutinio de las dos líneas. Las dos fuerzas: rechazo/atracción, derecha/ izquierda; es ahí donde desarrollamos nuestro entendimiento, nuestra consciencia, que antes no teníamos.
http://files.kabbalahmedia.info/files/eng_t_rav_rb-shamati-001-ein-od-milvado_2006-06-19_shiur_bb.doc
0 comentarios:
Publicar un comentario