viernes, 7 de octubre de 2011

Curso Percepción de la Realidad "Lección 2"

Penetrando en la Realidad

En la revelación de la realidad verdadera existen niveles llamados “mundos”.

o ¿Dónde es posible encontrar a nuestro antepasado Abraham?

o Todo está marcado dentro del hombre. El cambio será posible sólo ascendiendo a la raíz.

o ¿Seremos capaces de dirigir la realidad para estar en balance con ella?

En este método, la revelación de la realidad verdadera, existen grados llamados mundos. Sólo como investigadores podemos profundizar dentro de la estructura de la materia utilizando instrumentos de medición científica, un microscopio o telescopio, profundizando y yendo más lejos a distancias mucho mayores, así también, lo hacen los investigadores de la realidad a través de la sabiduría de la Cabalá, penetran en lo profundo de la materia, pensamiento y realidad. Esos grados de investigación son llamados mundos. Cuando nos elevamos a esos mundos se encuentran muchas sorpresas.

Yo diría que el avance en el estudio de la realidad es una verdadera aventura. La persona comienza a sentir y a visualizar su futuro y su pasado, porque de pronto descubre que no hay tiempo, pero que todas esas cosas existen y que una persona virtualmente se mueve en el eje del tiempo. La persona descubre que es posible volver atrás o ir adelante más allá del estado en el cual él o ella se encuentran ahora, y que la realidad entera, todas las personas a su alrededor, viven de acuerdo a un ritmo de tiempo mientras él o ella pueden correr, avanzar o retroceder unos miles de años en un año.-

Por ese motivo estas personas que de pronto pueden hacer saltos en el tiempo son llamados profetas. No es que tengan una imaginación salvaje, sino que ellos han avanzado algunos niveles y están en esa realidad que toda la humanidad experimentará en el futuro. De modo que nos dicen lo que sienten. También pueden ser buenos historiadores, descendiendo a niveles en los cuales nosotros ya estuvimos, reviviéndolos y contándonos sobre eso.

Los libros de Cabalá son escritos de la misma manera. Por ejemplo, Abraham fue de aquí para allá, conoció a tales y tales personas, dijo esto e hizo aquello. ¿Cómo lo sé?.Es simple, el Cabalista que estudia retrocede en el eje del tiempo y logra un estado igual al de Abraham, al mismo grado y la misma situación, y luego nos cuenta toda la realidad, él está presente allí con todos los detalles. Él puede realmente tomar todas las impresiones de dicho estado y trasmitirlas a nosotros. El problema es que nosotros podríamos no estar preparados para entenderlo correctamente puesto que no estamos experimentando la misma aventura, lo emocionante que es.

Además, siendo capaces de moverse en el eje del tiempo, los Cabalistas también revelan poderes adicionales en la realidad. Hay una razón por la cual los cuentos de hadas tienen fantasmas, demonios y ángeles. Todas estas fuerzas existen y un Cabalista que investiga y penetra en la naturaleza comienza a entender cómo estas fuerzas actúan. El Cabalista se conecta con ellos, nos cuenta sobre ellos y los utiliza para su propio desarrollo personal y nuestro desarrollo general.

Lo que estoy tratando de decir es que aunque penetrar en la realidad es difícil, toma el alma entera de una persona, todo de nosotros mismos, y nos llena con todo lo posible. Así, una persona que investiga la realidad nos revela lo que debe ser logrado y la razón por la que hay problemas en cada generación y situación. Esto significa que no es sólo una investigación teórica o ciencia pura, sino práctica para ese momento y estado en el que la persona se encuentra.-

La sabiduría de la Cabalá intenta ayudar a la persona. ¿Cómo es esto? Por ser capaces de ver el futuro y el pasado, saben las propiedades que la persona tiene cuando esta surgió por primera vez o descendió en este mundo muchas encarnaciones atrás y también cuál es la senda que debe seguir. Viendo ambos extremos, la persona ya sabe cómo avanzar de un estado a otro. En cada detalle, él pasa en el eje del tiempo y puede ver cuáles fuerzas están actuando en él, por qué necesita casarse ahora, con estos niños específicos y que todo está ya marcado y determinado, no habiendo sorpresas. Todo esto emerge del Reshimot , como los llamamos, o genes, como lo llaman los científicos, que es nuestra preparación interna.-

Lo podemos ver a través de cosas simples. Dos huérfanos fueron separados a una edad temprana, luego imprevistamente se encuentran después de 30 años, uno vive en Australia, el otro en Noruega. Resulta ser que ambos se casaron con mujeres cuyos nombres son similares, pusieron a sus hijos los mismos nombres, tienen la misma profesión e incluso las calles de sus casas tienen el mismo número. Realmente asombroso. ¿Por qué ocurre esto?.Desconocemos la realidad en la que podríamos unir todos estos acontecimientos. Pero ¿por qué suceden? Porque nosotros, con nuestros atributos, determinamos lo que nos sucederá.- Así es con cada situación en la vida, como se conoce en psicología. Hay por ejemplo, personas que siempre son confrontadas, que siempre terminan en desventaja, en cambio otras son lo opuesto. Esto significa que cada persona crea su propio destino de una forma primitiva y simple. Pero una vez que la persona se conoce a sí misma y a las fuerzas que actúan en él o ella, es capaz de arreglar estas situaciones. No se puede escapar del destino totalmente, se tiene que pasar por ciertos estados porque en cada uno se aprende algo y se adquiere algo para la futura meta, entonces ellos estarán preparados para recibirlo.- Así, cuando la persona sabe realmente qué es lo que debe adquirir en cada estado, en términos de conocimiento y experiencia, ya sean estos amargos o dulces, luego se prepara para un cambio de realidad.

Hay un muy buen artículo escrito por Baal Hasulman llamado “revelación y ocultamiento” de la Cara del Creador. Él escribió que cuanto más sepa una persona de cómo dirigir la ley general de la realidad, de adelante para atrás, en ambos lados tanto bueno como malo, es la medida en que la persona puede completamente ver el mundo y qué le sucede a él o ella de manera opuesta.

Y es aquí donde llegamos al otro lado de la sabiduría de la Cabalá. El hecho es que no se intenta sólo por el conocimiento de la realidad como ciencia pura, donde podemos discutir qué hay en esos mundos. Realmente, podemos cambiar los mundos, estar por encima de ellos, determinar nuestro propio destino día a día y elevarnos. Y todas las cosas que nos suceden y las fuerzas que nos empujan son con el fin de alcanzar el estado donde dirigiremos la realidad, permanecer en un estado de balance en todo momento y saber lo que el balance significa.


Para leer la Lección #1

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar