Toda persona experimenta el despertar del “punto en el corazón” al menos una vez en su vida. Pero la gente generalmente piensa que su vacío y las malas sensaciones las causan motivos terrenales. Una persona no entiende que su alma se ha despertado y pide ser desarrollada. La mayoría de la gente no presta atención a estos momentos que suceden varias veces en los ciclos de su vida. No comprenden que estos momentos los están instando a que comiencen a desarrollar su alma. En vez de esto, piensan que son provocados por los problemas terrenales y no se preocupan por un objetivo más elevado.
Sin embargo, después de haberse despertado varias veces de esta forma, una persona comienza a comprender por qué se siente mal. A este entendimiento se le denomina el reconocimiento del mal. Una persona comprende que se siente mal no porque está vacía, sino porque su vida está basada en falsedades y le falta la verdad. Siente esto con tal fuerza que está lista para escuchar la verdad, por amarga que sea.
Una persona tiene que entender que, cuando las preguntas difíciles lo están acosando, cuando su mente pese y se siente sin poder, es el comienzo de la revelación del alma. En ese punto, no tiene más remedio que desarrollarla, dado que de otra forma prolongaría el sufrimiento.
(Cabalá Hoy, Edición #7)
0 comentarios:
Publicar un comentario