jueves, 14 de marzo de 2013

El renacimiento de una familia



Hoy en día, la felicidad del hombre depende de su relación con el entorno, depende de si él encuentra su lugar en la sociedad. Y así vemos como deja gradualmente la persona de la pequeña unidad familiar.
Al principio toda la vida estaba relacionada con la familia, no sólo las mujeres, sino los hombres también. El marido se iba a alguna fábrica por la mañana para regresar por la tarde a su esposa, sus hijos, y al hogar, y toda la vida giraba alrededor de esto.
Pero este idilio pastoril terminó. Salimos de nuestras casas al amplio mundo, comenzamos a viajar y a experimentar el mundo. Por otro lado, gracias a los medios de comunicación modernos, este mundo ha empezado a entrar en nuestros hogares. Como resultado, todos terminamos siendo interconectados a través de las relaciones industriales, económicas y financieras. El círculo se cerró, y todos nosotros, tanto hombres como mujeres que deseamos conectarnos, debemos unirnos, y través de esta conexión, retornar a la relación familiar, pero en un nuevo nivel.
Para que esto suceda, cada uno debe examinar: dónde vivimos, en qué estado, en qué tipo de mundo nos encontramos, ¿por qué tienen lugar en el mundo ciertos procesos, y qué debemos hacer? ¿De qué manera nos mueve hacia adelante la naturaleza, de tal manera que no da ninguna oportunidad de resistirnos? Entonces, veremos que necesitamos para establecer conexiones más estrechas a través de medios de comunicación y educación especializados.
Al final, nosotros, quienes alguna vez dirigimos el mundo, liberados del hogar y de los lazos familiares, volveremos a casa, libres e independientes. Una vez más, retornamos a una vida más tranquila y de ritmo más lento, en relación con los demás, pero de forma diferente. Cada uno de nosotros seguirá siendo libre, y con base en esta libertad, la comprensión y visión de futuro, estableceremos para nosotros mismos una conexión entre todas las personas alrededor de la Tierra y dentro de cada familia.
El hombre ve de pronto que la familia da un sentido; que hay grandes beneficios y una mejor vida dentro de la familia. Entonces, encontrará un socio cercano a él en este nuevo espíritu que ha adquirido basado del nuevo modelo de educación, y él reconstruirá la familia.
Estamos empezando a comprender el significado que hay detrás de la unión por encima de todas las diferencias entre nosotros. Nosotros tuvimos que aprender a construir conexiones entre todos los países y todas las naciones, mientras sentimos nuestra interdependencia mutua. De manera similar, yo ahora me relaciono con una mujer que he elegido como mi pareja.
Veo que somos diferentes uno del otro, pero me doy cuenta de que no hay otra opción, porque nosotros ya recibimos una educación adecuada y sabemos cómo crear una conexión por encima de todas las diferencias. Es por eso que estamos construyendo una familia muy diferente, una familia que es más tolerante, una familia donde ambos socios entendemos por qué necesitamos una familia y cómo debe verse ésta.
Estamos pasando por una transición, por un período perturbador, y de nuevo, retornamos a la familia, pero basados en el conocimiento de que el amor cubrirá todas las transgresiones. Es como si estuviéramos instalando un nuevo programa de software, reiniciando el computador y empezando a trabajar de nuevo.
Nosotros sentiremos un gran beneficio por el hecho de tener y criar a los hijos. Éste no será material, sino espiritual, puesto que ellos son una continuación de mi propio yo. Sentiré que mi parte interna, espiritual vive dentro de mis hijos.
Al conectarnos con el mundo entero, estaremos sintiendo nuevas fuerzas de trabajo dentro de estas conexiones. Sentiremos la siguiente dimensión, un campo entero de conexión, amor, una red que funcionará por encima del tiempo y del espacio, que nos une de manera interna, no física. No es la unión de los cuerpos físicos, sino la unión de los deseos y las almas.
Entonces, yo sentiré que los niños que crío y preparo para unirse a la misma red común son la continuación de mi camino. Yo me relacionaré con ellos como si fueran acciones de mi alma, a las cuales doy a luz y alimento espiritualmente. Una vez que pasan por el rápido desarrollo físico necesario para el cuerpo material, digamos hasta la edad de cinco a seis años, ellos comenzarán a recibir educación espiritual, a estudiar la conexión interna con todos.
Me sentiré que al direccionarlos hacia la conexión con el mundo entero, yo estaré continuando mi propia alma.
Este es un contacto que existe por encima de la vida y la muerte. Nosotros nos sentimos viviendo en otra dimensión, en el nivel de la naturaleza eterna y perfecta.
Nosotros dejaremos de sentir por completo la vida material y la muerte. Después de conectarnos con la red común de conexiones entre nosotros, nos desconectamos de las sensaciones de nuestros propios cuerpos. Yo empiezo a sentir a los demás, a sentirlos a todos los que existen por fuera de mí, como si fueran yo mismo. Y gradualmente, me desconecto de mis propias percepciones y, sobre todo, sólo siento un nosotros, en conjunto, y después, sólo los siento a ellos, vivo sólo para ellos a tal grado que no sentiré que mi cuerpo me pertenece.
En el interior del hombre, ocurre un trastorno psicológico, una verdadera revolución, la elevación de él a un nuevo grado de percepción de la realidad. De manera similar a una piedra sin vida que no sabe cómo ser una planta, el vegetativo no siente qué es ser animal. De la misma manera, un animal no sabe cómo ser hombre. Nosotros ascendemos al nivel del hombre, Adam, lo cual significa equivalente (Domeh) a la naturaleza global.
(kabbalah.info/es)

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar