Ahora enfrentamos dos opciones: Una aguda caída y el colapso o el descenso gradual de nuestro consumo y deshacernos de los lujos y los excesos hasta llegar al nivel del consumo razonable, pero no más bajo que el nivel de las necesidades básicas. Cuando explicas todos esos problemas, incluidos los problemas con el medio ambiente, los recursos naturales, lo inacabable del ego, una persona comienza a entenderlo todo; él ve que no hay otra opción. Hoy, cuando él lee o escucha algo acerca de los problemas en Europa o América, siente que no hay una salida.
Hoy todo el mundo moderno-América, Europa, China- esos tres grandes países y continentes, están en tal crisis que no hay una salida. En ningún lugar del mundo existe alguien que pueda estar orgulloso de estar en la fase opuesta de desarrollo. Esto significa, que vemos que no hay otro camino. Debemos mostrarle a una persona la necesidad de una forma de desarrollo diferente. Salir de la crisis es sólo a través de más integralidad, a través de asemejarse a la naturaleza.
Pregunta: Pero aun así, cuando usted habla de integridad, debe endulzar esta explicación, darle a la persona un “dulce”…
Respuesta: todo lo que sea más placentero, saludable, pleno, y seguro se deriva de nuestro equilibrio con la naturaleza. Hoy la naturaleza nos está ofreciendo sólo una imagen, una imagen de una conexión plena, mutua e integral entre nosotros y con ella. Una falla en cumplir con las condiciones que la naturaleza nos presenta traerá resultados desagradables y negativos, incluyendo guerras, destrucción, plagas, etc. Por lo tanto, no tenemos otra opción. Todo eso debe ser demostrado y explicado a las personas.
El punto es que la humanidad no tiene opción. El proceso de diseminación de la sabiduría de la Cabalá, el método para estabilizar la integralidad de una persona, es largo. Tenemos que llevarlo a cabo pacientemente en todos los continentes, y gradualmente la humanidad verá esto. Esto sucederá junto con los golpes necesarios; de otra manera, la gente no prestará atención a lo que ofrecemos.
Pero no tenemos que esperar a los golpes. Tenemos que presentar y acercar a las personas el remedio. Si continúan ignorándolo, entonces vendrá un pequeño golpe al cual prestarán atención. Entonces no serán necesarios golpes más fuertes.
(73683 De una “Charla acerca de la educación integral” #14, 18 de diciembre del 2011)
(73683 De una “Charla acerca de la educación integral” #14, 18 de diciembre del 2011)
0 comentarios:
Publicar un comentario