viernes, 22 de mayo de 2015

Shamati: El libro más valioso del mundo


Shamati es el libro más valioso del mundo, porque tiene el poder de conducir a una persona al propósito de su vida. Shamati es el texto cabalista más importante. En su contenido se hallan las bases del trabajo espiritual del hombre. Los artículos que se encuentran en este libro resumen todo lo que se necesita para entrar al Mundo Superior. Abarcan la infinita profundidad de los 125 grados que una persona puede y debe atravesar en su camino espiritual, cuya cima es la Meta de la creación. Este es el libro más extraordinario del mundo, porque ninguna otra obra en la historia de la humanidad ha penetrado tan profundamente en el trabajo espiritual del ser humano.

¿Cuál es el origen del libro Shamati? He aquí una breve historia. Entre todos los libros y manuscritos que mi maestro, el Rav Baruch Shalom Ashlag, utilizaba para estudiar, había uno muy especial, un cuaderno de notas personales, cuya cubierta tenía la inscripción “Shamati“, el hebreo de, “lo que escuché”. Nunca dejaba su cuaderno de notas y se aseguraba que lo tenía con él a dondequiera que fuera. Nunca paraba de estudiarlo y lo leía una y otra vez.

Una noche, ya tarde, de pronto me lo entregó y me dijo, “Toma este cuaderno de notas y utilízalo.” De inmediato comprendí que su camino estaba por terminar. Y en verdad, falleció a la mañana siguiente. Su alma pura ascendió a alturas desconocidas en cuanto se fue la noche.

El cuaderno de notas que me dio era grueso y su contenido eran las lecciones del padre de mi maestro, el gran cabalista Yehuda Ashlag (Baal HaSulam).

Baal HaSulam integraba todo el conocimiento cabalista que anteriormente se transmitía en secreto, de maestro a estudiante, de generación en generación y así durante miles de años. Con este trabajo, Baal HaSulam, preparó para nosotros un método de ascenso espiritual masivo.

El Rav Baruch Ashlag registraba las lecciones de su padre palabra por palabra, porque las escuchaba directamente de su padre y Maestro. Por lo tanto, es indispensable apegarnos a la forma exacta en que Baal HaSulam eligió sus palabras. Uno debe empeñarse en los pensamientos de Baal HaSulam y caminar por el mismo sendero que el texto nos propone, siguiendo el pensamiento de Baal HaSulam. Es mucho más importante adherirse a un gran cabalista que poner atención en la belleza de los matices lingüísticos del texto. Debe uno insistir en ver la belleza interna del texto y después al continuar la lectura, nuestra comprensión de los artículos va a ir transformándose constantemente, penetrando cada vez más profundamente.

En estos artículos, con frecuencia, Baal HaSulam se apoya en citas de otros cabalistas, escritos desde la altura que alcanzaron. Estas citas deberán darnos una idea de cuan profundo es el tema que nos ocupa. Nos deben ayudar también a tomar consciencia que estamos recibiendo, de todo un linaje de cabalistas, un método para adherirnos al Creador y que este método nos lo transmite el mismo Baal HaSulam, el último cabalista de este linaje.

Todos estos textos deben considerarse como un solo artículo, porque todos hablan de lo mismo. Describen la búsqueda de la criatura por su Creador y cómo se acerca a Él hasta alcanzar adhesión con Él. Básicamente estos artículos describen todo el trabajo que una persona tiene que realizar para alcanzar la equivalencia de forma, adhesión y unión con el Creador. En toda la realidad, no existe otra razón para existir además de esta única Meta. De conformidad a esta Meta, el hombre faculta a toda la realidad, a todos los mundos y a todo lo que habita dentro de ellos, a elevarse e incorporarse al Creador.

Por lo tanto debemos entender que todo el universo, todas las criaturas y todos los mundos existen dentro de una persona. Cada individuo tiene que imaginar que él es esa persona y que tiene libertad de elección y libertad para actuar. El, y únicamente él, se encuentra en una postura opuesta al Creador, y tiene la responsabilidad y el privilegio de efectuar el trabajo necesario para alcanzar la equivalencia de forma, la unificación y adhesión con el Creador.

De esto tratan los artículos que integran el libro de Shamati.

El reloj sigue su marcha y el tiempo vuela. En todas partes del mundo hay personas que empiezan a sentir interés por el ascenso espiritual y a interrogarse, “¿Cuál es el propósito de mi vida?” A la luz de lo anterior, comprendí la particularidad y la importancia de los artículos de Shamati, y es por eso que decidí publicar este libro y revelarlo al mundo.

(Por Rav Dr. Michael Laitman, laitman.es)

Material relacionado:
El Rabash - Baruch Shalom Halevi Ashlag
La patente espiritual para despertar con los pensamientos correctos

SHAMATI (HE ESCUCHADO)
Disponible en nuestra TIENDA DE LIBROS

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar