Para adquirir la forma correcta necesitamos un modelo y el modelo es la imagen del Creador. ¿Cómo la obtengo? No lo has visto físicamente, porque no puedes verlo, pero puedes recibir ejemplos del Creador sobre la forma que debes ir adquiriendo a cada paso. No es un problema. Lo único necesario es que quieras identificarte con estas imágenes pues son las imágenes de otorgamiento, tan opuestas a nosotros que no queremos aceptarlas.
Rabash habla de esto en su Artículo sobre la conexión entre el de Arriba y el de abajo, respecto a la asociación de juicio y misericordia, cuando el de Arriba le muestra al de abajo Su AHP, su forma, parte de Sí mismo, en la medida en que el de abajo pueda tolerarlo, ya que va en contra de su naturaleza misma.
Es como cuando estoy enojado, lleno de odio, y alguien llega conmigo y me dice ¿Por qué te enojas? Sé amable, generoso… Tengo deseos de desaparecerlo ¿no es así? Todos sabemos estas cosas.
El de Arriba me da el ejemplo que yo puedo tolerar; si yo lo estudio, lo comprendo, tomo el ejemplo y estoy de acuerdo en seguirlo, inclino la cabeza, acepto este modelo y empiezo a arreglar dentro de mi las piezas rotas, todo este rompecabezas, para que pueda ser -aunque sea un poco- como el ejemplo, como el modelo. Es así que progresamos Es así como los niños crecen
Por eso está escrito que el Creador se sienta a jugar con la ballena. La ballena es el deseo de recibir que Él creó. Juega porque el juego representa todo nuestro estudio y al ir descubriendo formas más y más avanzadas de otorgamiento, a cada vez tratamos de emularlas y todo esto siempre en contra nuestra voluntad, nuestro deseo.
Siempre necesitaremos apoyo y la disposición de tolerar esta forma, no enojarse, no maldecir, sino hacer como el Rabbi Akiva, que cuando llegó hasta la playa después del naufragio de su barco, contestó a los que preguntaban qué había hecho para salvarse. “Cada vez que llegaba una ola, simplemente inclinaba la cabeza.” ¿Cómo luchamos con nuestro orgullo, con nuestro deseo de recibir? Únicamente haciendo los arreglos en el grupo, en el estudio, la diseminación, etc. Y después estaremos dispuestos a aceptar la forma del Creador, la forma de otorgamiento y ser equivalente a ella. Esa es la finalidad del juego parecernos a esa forma.
2007-05-04 Rabash, artículo 33, 1989, Shlavei Hasulam, volumen 3 Bamidbar, página 247 - Rav Dr. Michael Laitman
0 comentarios:
Publicar un comentario