Altruismo en Educación
Nosotros educamos a nuestros hijos para valores altruistas que aún no ponemos en práctica según nuestro comportamiento. Si mentimos a nuestros hijos, ¿por qué nos asombramos ante la forma en que ellos se conducen y desarrollan?
Conflicto de Valores
La mayor parte de la asombrosa sociedad humana, que casi en su totalidad es egoísta, considera que educa a sus hijos de manera altruista, ellos les enseñan a comportarse bien, ser amables, no robar, etc. Al parecer nosotros mentimos a nuestros hijos y los arruinamos, porque al basarnos en lo que ocurre en la realidad cotidiana, vemos que debemos enseñarles cómo disfrutar y aprovecharse de todos en beneficio propio.
Y además nos preguntaremos ¿por qué nuestros a los que educamos para comportarse bien y renunciar, lo ignoran?, a pesar que nosotros mismos no nos conducimos así con nuestros semejantes.
La respuesta a esto es simple. En lo profundo de nosotros mismos es claro que la utilización negativa del prójimo daña a la propia persona, porque el entorno se relaciona con la persona de la misma manera que ella se relaciona con él. Por lo tanto, el camino aceptable y más seguro para defender a nuestros hijos de los peligros de la vida, es la educación altruista, renunciar por el otro y otorgar una buena relación al prójimo.
¿Entonces, cuál es el problema?
Altruistas no por entendimiento
La persona todavía no sabe cómo utilizar la actitud altruista y no comprende que aún cuando realiza acciones altruistas el objetivo dentro de él aún es egoísta. Todavía no aprendimos que la acción altruista no está destinada a utilizarse como instrumento de supervivencia, sino como medio para el logro de la satisfacción infinita. En su nombre, la Sabiduría de la Cabalá exige desarrollar en la persona este sentimiento, y las condiciones para comprender que prácticamente todo el mundo está cimentado sobre el otorgamiento al prójimo y, toda la destrucción, y las guerras en el mundo provienen de la resistencia del ego del hombre a esta ley.
Saber recibir
El ingreso de este concepto es esencial en el sistema de educación vigente en nuestro país y en el mundo entero. La generación presente estará convencida que la Cabalá es el método que encamina a la persona en cómo darse cuenta de la plenitud del potencial de su vida. Y de esta manera no sólo otorgaremos seguridad y protección a nuestros hijos, sino les permitiremos alcanzar el mundo entero y con ello concretar el goce infinito que todos nosotros pretendemos.
0 comentarios:
Publicar un comentario