La historia completa de la humanidad es de gran sufrimiento. Y, aparentemente tienes el deber de explicarle a una persona que existe una razón para el sufrimiento. Y la razón es muy sencilla: no escuchamos al punto en el corazón. Si hubiéramos escuchado el punto en nuestros corazones, nos habría llevado hasta el lugar correcto, para entregarnos al desarrollo de la interioridad. Hubiéramos llegado a un estado en el que la evolución espiritual sería lo más importante en la existencia. No importa el trabajo que desarrolles, no importa lo que hagas para vivir. No importa en que ambiente te encuentres. Pero va a cambiar lo más importante en tu vida. Ya no querrás, como hasta ahora, placeres tales como honor, dinero, o aún las ciencias. Tal vez ni siquiera la espiritualidad que se encuentra en el teatro o sitios similares. Las personas desearán lo que sus corazones exigen. Van a encontrar satisfacción en las cosas que se encuentran más allá de nuestras vidas.
Pregunta: ¿Qué cosas?
La evolución del alma. Ya sabes lo que hacemos. El Zohar escribe que la razón de todos los problemas del hombre es que sólo escucha a su cuerpo, y no al punto interior que tenemos. Si tan sólo escucháramos un poco lo que está adentro de nosotros, nuestras vidas tomarían un rumbo totalmente distinto. El punto puede pedirle a una persona que se preocupe por el desarrollo de su interioridad. Nos sentiríamos atraídos a libros especiales, lugares especiales, en donde las personas se reúnen para ocuparse de la evolución de la interioridad, en el desarrollo espiritual.
El alma humana desea conocer el Mundo Superior, en donde nos encontrábamos antes de bajar aquí, y a donde van nuestras almas una vez que termina esta vida. El corazón desea su origen. Mientras estamos en esta vida, debemos llegar hasta ese lugar en donde nos encontrábamos antes de nacer.
En el mundo espiritual, en la fuente de nuestra alma.
http://www.kabbalahmedia.info/~video/ShlaveiHaSulam/Shelavei%20Hasulam-new.wmv
0 comentarios:
Publicar un comentario