- En los mundos superiores no hay materia. Sólo hay deseos, fuerzas y pensamientos
- A pesar de los adelantos tecnológicos estamos en un terrible desequilibrio
- Hemos aprendido cómo remplazar partes del cuerpo humano, pero ¿hemos sido negligentes con las fuerzas interiores del hombre?
- La realidad es sólo un pensamiento que nunca cambia
- La comparación entre dos puntos opuestos es el principio del camino
Pregunta: ¿Cómo sabe una persona equilibrar entre la materia y el espíritu?
Él no sabe cómo. Lo aprende por la investigación de la realidad en la que hay cinco mundos. El más bajo es el nuestro, el mundo material, y todos los otros mundos son espirituales, en donde no hay materia como aquí; sólo deseos, fuerzas y pensamientos. Si en nuestro mundo nos parece que podemos controlar la sustancia, cualquiera que se eleve aunque sea un nivel arriba de nuestro mundo, ya comprende que la sustancia es un resultado o un efecto que no podemos controlar. El ejemplo es que todo está dentro de la persona; cómo casarse, en dónde trabajar, cuál profesión tendrá; todo está marcado dentro, y ya está presente.
Si quieres cambiar algo tienes que elevarte a un nivel que está arriba de ti en donde todos éstos códigos han sido preparados para ti e instalados en ti desde arriba de la misma manera en que descendieron dentro de tu cuerpo. Entonces, cuando llegues a la raíz desde ahí podrás cambiar las cosas. Pero en nuestro estado, en nuestra vida, nunca podrás cambiar nada. Mira a todos. Uno puede ser pobre, rico, fuerte, saludable, sabio, y aún así ser incapaz de hacer algo con su vida. Habla con la gente mayor, pregúntales. Ve que dicen – la vida ha pasado y nadie puede controlar la materia.
Ahora estamos en una situación completamente opuesta en la cual el mundo entero con toda su tecnología y economía y todo lo demás, está en un completo malentendido de cómo desarrollarse más adelante, y qué hacer, cómo manejarse y cómo salvarse. Es una situación terrible, la más distante posible del balance. Entonces ¿cómo controlando la sustancia nos ayuda? No nos ayuda porque la materia es sólo el efecto.
Esto quiere decir que mientras no adquiramos el conocimiento y el poder de ser y de cambiar algo a un nivel que está un poco más arriba de la materia no tendremos un momento de paz; y el mundo parecerá peor y peor en cada generación.
Si nos elevamos al nivel de las fuerzas que activan el mundo, entonces de ahí podremos balancear y cambiar el mundo. Puedes llamarle espíritu, y desde que no podemos ver nuestra vestimenta, se le llama RUAJ. Toma a una persona, despójala de su carne y huesos, y ¿qué nos quedaría? Lo que no puedes ver con tus ojos, oler con tu nariz,; no la puedes probar, pero eso es realmente la persona. La carne ya sabemos cómo reemplazar, implantar y manufacturar. Podemos reemplazar todo en una persona y la persona aún permanece.
Nuestro problema es que no conocemos ese poder que está dentro de la persona. Tampoco conocemos las fuerzas que actúan en el interior de esta persona desde adentro. No estamos familiarizados con ellas. En el mundo de la realidad que nos rodea nos relacionamos a sustancias que son estáticas, vegetales y vivientes. No nos relacionamos a las fuerzas activas. Cualquiera que se eleve a donde pueda ver las fuerzas en la realidad y en los seres humanos está en control. Esto es lo que se tiene que lograr. Cada desastre y acontecimiento atroz, todo lo que está con nosotros de una u otra manera, y la falta de satisfacción con la vida es todo para empujarnos a elevarnos un poco y controlar la realidad. La humanidad tiene que lograrlo. La Cabalá dice que eventualmente todos lo lograrán.
Pregunta: Si todo está predeterminado por el pensamiento de la Creación, ¿cuál es el punto de aún tratar de cambiar algo?
El pensamiento de la creación es el de otorgar sobre sus criaturas. La realidad es un sólo pensamiento que no cambia. Es un pensamiento de otorgar, dar y bienestar. Si nosotros no nos relacionamos a esto de la misma manera, la cual incluye toda la realidad, entramos en un estado de desequilibrio. Sufrimos de acuerdo a la extensión de este desequilibrio. No nos damos cuenta, no lo sentimos, y aún cuando lo escuchamos lo ignoramos. Si pudiéramos sentir que es así podríamos cambiar. Nuestro problema radica en abrir nuestros ojos para que podamos ver que esto es así.
La sabiduría de la Cabalá ayuda a la persona a ver. Cuando ves, ¿pondrías tu mano sobre el fuego? ¿Saltarías del décimo piso? No lo harías si al evitarlo te beneficiarias. Entonces nuestro problema radica en ver lo que ahora está escondido. La dificultad está en abrir los ojos.
La manera por la cual pasarás por todas las etapas y cuándo las sobrepases no está escrito. Puedes obtener balance con el pensamiento benevolente de la creación y entrar en esta Nirvana espiritual, la verdadera benevolencia, perfección y simple eternidad estando constantemente en una aventura sin límite. Lo puedo hacer ahora o puedo sufrir diez encarnaciones más. Esa es la diferencia.
Una vez que el punto se abre en el corazón de una persona, entonces una cuenta se abre igualmente, la cuenta de la persona con el punto en el corazón. Cualquiera a quien ell punto dentro del corazón no se le haya abierto está viviendo por lo pronto como una bestia. Verdaderamente no tiene libre albedrío; vive de la manera que vive, de la manera en que nació, de acuerdo a sus hormonas y genes, avanzando y eventualmente terminando su vida. Esta es la misma forma en que éramos en las encarnaciones anteriores.
En el momento en que se te da un punto en el corazón, queriendo decir una parte divina de arriba, se te es dado un punto de referencia de un estado opuesto al tuyo. A este punto puedes compararlo con tu corazón, esto es, todos tus atributos, y compararlos con este punto el cual proviene de un estado que es completamente opuesto a ti, de la realidad externa –de ese pensamiento de dar. Entonces puedes hacer la comparación y aprender con qué necesitas igualarte, o a qué eres atraído. Antes de que la persona reciba la posibilidad de hacer esto él simplemente vive en una naturaleza, su propia naturaleza, como una bestia.
Sólo cuando la gente pueda discernir entre estos dos estados pueden sentir que hay algo mal, algo incómodo. La persona no sabe lo que es y no puede encontrar la respuesta en este mundo, porque este punto está localizado en la realidad externa, la cual está a un nivel más alto. Entonces desde el momento en que a la gente le es dado estos dos puntos que ya se encuentran dentro de ellos, de común acuerdo empiezan a preguntar y a demandar, y desde ese momento son considerados para tener albedrío.
En el momento en que recibes otro punto, un punto externo del mundo espiritual, del mundo superior, eres atraído hacia cierta dirección y debes investigarla y continuar adelante. Serás una de las pocas personas que pueda cambiar su destino. Aquellos que no han recibido este punto no pueden cambiar su destino.
¿Es posible despertar el punto en el corazón? El punto en el corazón existe en todos y si no sale en esta encarnación será despertado en una encarnación subsiguiente. Como en nosotros, cinco o diez encarnaciones anteriores yo no aspiraba a cambiar la realidad y a estar en balance con ella, y a avanzar a algo desconocido, espiritualidad. Pero desde el momento en que el punto emergió, yo lo deseé. Es posible tomar a los niños y a los jóvenes y despertar este punto en ellos antes de que emerja? Es casi imposible. Quiere decir que la gente debe reencarnar hasta que este punto se despierte en ellos.
0 comentarios:
Publicar un comentario