PREGUNTA: ¿Nuestros pensamientos también vienen de la Luz del Creador o simplemente existen en nosotros? ¿O es que nosotros los creamos?
RESPUESTA: Nosotros no creamos en este mundo nada, en absoluto. No hay en este mundo nada nuevo bajo el sol. Todo viene desde lo alto, pensamientos, deseos, impulsos, inclinaciones, atributos, todo lo que te puedas imaginar. Todo viene desde arriba por medio de las fuerzas que descienden a este mundo, y aquí crean el inanimado, vegetativo, animado y hablante, y todas las interconexiones entre ellos, las impresiones y acontecimientos de este mundo, tanto en el universo como en la tierra, así como dentro de cada uno, todo es manejado desde arriba. Puede que pienses que los pensamientos son tuyos, ¡verdad!
Es porque no sientes cómo descienden, cómo llegan desde arriba. A lo mejor dices ‘quiero esto’, ‘quiero lo otro’, como si fueran tus deseos, pero en realidad no eres tú quien tiene esos deseos, si no que despiertan en ti en cada momento de acuerdo a un programa especial. Entonces, ¿dónde está mi elección, el libre albedrío? En eso no tienes elección, en el plano de este mundo el hombre no tiene elección. Puedes leer un artículo lindo del Baal Hasulam que se llama Libertad (Herut, en hebreo), donde explica que el hombre en este mundo no tiene ningún libre albedrío, a menos que él empiece a convocar la Luz Superior que le empiece a corregir a través de la Luz de la Torá. Nuestro libre albedrío únicamente es atraer la Luz que empieza a elevarnos hacia el Mundo Espiritual. Si no se hace, la única posibilidad es existir como los animales, de acuerdo a un plan escrito.
0 comentarios:
Publicar un comentario