¿Por qué es tan difícil sostener una relación? Los cabalistas nos dicen que todo empieza con la historia de Adán y Eva, con el alma general asexual que fue dividida en una mitad masculina y una mitad femenina, y el desarrollo del ego vestido de serpiente. .
No hay duda. Ellos conformaron la pareja más conocida y nombrada de toda la historia. Cantidades interminables de tinta y color fueron vertidas por los mejores creadores y autores en el intento de describir esta relación misteriosa.
Ella, la seductora y la traicionera, una frívola que aparentemente incita al hombre a cometer actos indebidos. Él, el “padre de la nación”, la víctima moral, un ser culto que no logra refrenar a su rebelde esposa y es tentado a pecar.
O en una versión más femenina: ella, modesta y ascética, pura y casta, llena de remordimientos por lo que le causó a Adán. Y él, rudo e inmoral, la castiga y se venga por haber caído en la trampa en aquel día. Adán, Eva y la serpiente, sin duda el primer trío romántico en la historia. Pero ¿qué fue lo que realmente ocurrió allí, detrás de bambalinas, en la historia de amor más famosa de todos los tiempos? ¿Puede ser que algo de esta historia antigua sea hoy relevante, de alguna forma, con respecto a la vida en la era moderna? Los cabalistas sostienen que aún hoy, la historia de Adán y Eva (en su significado cabalístico) influye de manera fundamental sobre nuestras relaciones amorosas.
Sigue leyendo>>>
Sigue leyendo>>>
0 comentarios:
Publicar un comentario