lunes, 8 de abril de 2013

Entre "gentil" e "Israel"




Extracto de las escrituras de Rabash, “Qué es la Preparación para los  arrepentimientos”:
Por lo tanto, él pide perdón de Dios, que le de fuerza para recibir sobre sí el peso del reino de los cielos por encima de la razón. O sea, que tenga la fuerza de superación, y de reforzarse en la fe en Dios. Y sabrá cómo comportarse entre el hombre y este reino con un poco de reverencia de honor.

Es decir, cuando la persona se pase cuentas a sí misma, entonces verá que le falta solamente una cosa. O sea, hacer una averiguación sobre cuál es la diferencia entre judío y gentil, que para ello hacemos una bendición diariamente: “bendito seas Señor que no me has hecho gentil”, y no pone atención a lo que dice cuando pronuncia las palabras “que no me has hecho gentil”.

“Gentil” se denomina a la persona que obra para sí misma, e “Israel”, “judío” es quien desea unirse con el Creador para otorgarle. En cada persona están estas dos partes: la parte corrupta, donde domina el ego, y la parte corregida, donde domina el atributo de otorgamiento. Esta es la diferencia entre “gentil” e “Israel”, y muestra todos nuestros pecados. Nosotros debemos siempre vernos  en el medio. Este examen propio significa una preparación para el nuevo cambio.

Cada uno debe sentirse como un “habitante de Babilonia”, que elige con quien ir: con Abraham y convertirse en “Israel” que siente al Creador y al atributo de otorgamiento, o como el resto del mundo, por el camino del ego. Todo se mide solamente en relación a la cualidad del Creador, la del otorgamiento, hasta cuanto queremos que esta cualidad nos domine y nos guíe  consciente o inconscientemente. Solamente así hay que imaginarse al Creador, como una fuerza interna que domina al hombre, y no como una fuerza externa.

Obviamente, el hombre peca no por tener deseos egoístas, ya que así fue creado. Pero si él elige permanecer dentro de su ego, eso si ya se denomina pecado. La primera vez no se considera como tal (como en el caso del pecado del primer hombre). En este caso yo sólo clarifico la acción, la causa y su resultado. Pero cuando descubro el pecado (el ego) dentro de mí, y reconozco que me domina, quiere decir que estoy pecando. Esta es la revisación, saber qué es lo que quiero.

(Extracto de la clase sobre el artículo de Rabash, kabbalah.info/es)

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